FW Resumen

Esta semana en FW: “Fail” Lunes criollo, Chrome le gana a Firefox, el fin de Napster y más…

Última semana de noviembre y no podíamos dejar de lado nuestro ya tradicional resumen con las mejores notas publicadas en FW. Un recuento preparado con cariño para quienes no tuvieron la oportunidad de seguirnos a diario pero que, gracias al fin de semana, a muchos les sirve para ponerse al día.

Última semana de noviembre y no podíamos dejar de lado nuestro ya tradicional resumen con las mejores notas publicadas en FW. Un recuento preparado con cariño para quienes no tuvieron la oportunidad de seguirnos a diario pero que, gracias al fin de semana, a muchos les sirve para ponerse al día.

Chile: Los problemas del “Ciber Lunes” (¿o Fail Lunes?) nacional: Su anuncio con bombos y platillos despertando el interés de los consumidores. Para muchos sería la oportunidad para acceder a diversos productos a precios nunca antes vistos, no podía ser de otra forma si se trataba de una «tradición» importada directamente desde Estados Unidos. Claro que minutos antes de las cero horas la realidad nos llegó de golpe, la mayoría de los sitios se encontraban saturados como consecuencia de una mala planificación. Es de esperar que el próximo año la cosa mejore.

Error con el registro de dominio vuelve inaccesible a Megaupload: Un error con el registro de dominio dejó inaccesible por varios días al popular servicio de hosting de archivos. En un principio se pensó que el sitio había sido sacado del aire como parte de una operación orquestada por el gobierno de Estados Unidos, justo el día en que se celebra por esas tierras el «Cyber Monday». Finalmente el servicio logró volver a la normalidad, aunque continúa algo inestable en algunos lugares.

¿En cuánto tiempo se agotarán los materiales para construir nuestros gadgets?: ¿Llegará el día en que no se puedan seguir fabricando baterías por que se acabó el Litio? Al parecer esto podría ser realidad muy pronto como consecuencia de la escasez de algunos materiales utilizados para fabricar nuestros «juguetes tecnológicos». Algo que con total seguridad mantendrá ocupados a las grandes compañías en la búsqueda de materiales alternativos que permitan mantener en funcionamiento la cadena de producción.

Chrome superó por primera vez a Firefox en cantidad de usuarios: Tarde o temprano tenía que ocurrir pero al parecer sucedió antes de lo que muchos pronosticaban. Por primera vez el navegador de Google logra superar al panda rojo a la hora de navegar por Internet. ¿Firefox será el próximo Internet Explorer o Netscape? Sólo el tiempo lo dirá.

QEPD Napster: El sitio que se convirtió en el referente a la hora de compartir archivos en Internet dejó de existir. Atrás quedaron la fama, las peleas judiciales y las constantes amenazas de cierre que lo hicieron tan popular. Si bien los grandes sellos discográficos terminaron por ganarle la batalla, la guerra al final la terminó por ganar Napster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos