Internet

España: En el Ministerio de Cultura, la SGAE y Moncloa también usan BitTorrent

Un análisis de BandaAncha.eu utilizando la Web “youhavedownloaded.com” con las IP de dichos organismos españoles ha dado un resultado positivo: Desde estos tres entes, que insisten en satanizar el P2P, se han descargado eBooks, antivirus y música “piratas”. Aquí los detalles.

Hace un par de días los amigos de CHW hablaban de un sitio Web ruso youhavedownloaded.com (tú has descargado), que a través de tu IP revela qué BitTorrents han sido descargados en tu PC. Luego por acá mismo os contábamos que empleados de Sony, Universal, Fox y Google fueron sorprendidos descargando archivos de la Red, y más tarde se comprobó que en la residencia del Presidente francés también descargan archivos “piratas”.

Ahora llega el episodio español de “Tú has descargado” y los protagonistas son, nada más y nada menos que… (redoble de tambores…) ¡El Ministerio de Cultura, la SGAE y el Palacio Presidencial de la Moncloa! Tal como lo lees: Quiénes se ufanan de defender a capa y espada los derechos de autor, pasando por encima de los derechos de los internautas a compartir la información, también han usado BitTorrent para descargarse música y aplicaciones sin pagar por ellas. ¡Brillante!

Esta revelación nos llega gracias a la gente de BandaAncha.eu que ha realizado un análisis utilizando el mismo YouHaveDownloaded.com que tanto está dando de qué hablar: Comentan en dicha Web que han investigado algunas direcciones iP del Ministerio de Cultura, la SGAE y la Moncloa, las han procesado utilizando el sitio Web en cuestión, y han determinado que desde dichos organismos se han descargado “ilegalmente” contenido de la Red, como podéis ver en la siguiente tabla:

Vamos que YouHaveDownloaded.com se está convirtiendo en una versión 2.0 de un test “antidoping”, y como vemos, las evidencias hablan por sí solas: Los organismos que más insisten en satanizar el P2P también lo han utilizado, y en fecha muy reciente. Desde la SGAE alguien ha debido estar aburrido por lo que ha decidido jugar con “The Sims”, mientras ubicaba una receta de cocina india y se relajaba escuchando ColdPlay. En el Ministerio de Cultura, por su parte, una de las prioridades ha sido proteger algún equipo para lo cual se bajaron un antivirus, algo de musiquilla y un eBook; mientras que en La Moncloa el gusto por el manga japonés ha quedado al descubierto…

Tanto darse golpes de pecho, perseguir y amenazar a los internautas, apoyando irracionalmente instrumentos que coartan la libertad en la Red como es el caso de la Ley Sinde o Ley Antidescargas, y ellos mismos se bajan archivos “piratas” de Internet. ¿Con qué cara vienen ahora a hablarnos de su “cruzada” por los “derechos de autor”?

Links:
El Ministerio de Cultura, la SGAE y Moncloa también se bajan música y software “pirata” con BitTorrent (Banda Ancha)
En la residencia del Presidente francés también descargan piratería (FayerWayer)
Empleados de Sony, Universal, Fox y Google fueron sorprendidos descargando piratería (FayerWayer)
Con tu IP, sitio web revela qué BitTorrents han sido descargados en tu PC (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos