Hardware

Equipo del MIT construye cámara que captura momentos del trayecto de la luz

La velocidad del obturador es de un billón de cuadros por segundo. La cámara registra cientos de fotos de fotones para ser editadas y mostrar un stopmotion que representa el avance de la luz.

Un equipo del MIT Media Lab (Ramesh Raskar, Moungi G. Bawendi y Andreas Velten) creó una cámara que captura un billón de cuadros por segundo. Lo suficientemente rápido para registrar el trayecto de la luz pasando a través de líquidos y objetos.

PUBLICIDAD

La cámara del billón de cuadros por segundo es una Streak Tube tuneada, la cual originalmente sirve para medir la variación de la intensidad de la luz, que en esta caso tiene conectada quinientos sensores que se disparan a la velocidad de una billonésima de segundo, más un sistema de espejos que permite darle volúmen a luz mientras pulsa. Permitiendo así, la captura aleatoria de fotones en el espacio. Fotografías que, editadas (seleccionadas, ordenadas y juntadas), crean un stop motion que simula el movimiento de la luz.

La demostración de la cámara se hizo con un rayo láser que cruza una botella llena de líquido. La sesión de fotos del trayecto de la luz se tuvo que reptir cientos de veces ya que el material capturado eran fotones aleatorios en distinta posición por lo que se tenía que recopilar material suficiente para darle cuerpo a la luz y contruir/diseñar una trayectoria visual a raíz de las miles de fotos. El resultado es un stop motion donde se representa una la luz moviéndose.

El video a continuación es la explicación del proyecto dada por sus investigadores pero si lo que interesa es ver la luz en movimiento simplemente vayan al minuto 1:48.

Link: MIT builds camera that can capture at the speed of light (Engadget)

Tags

Lo Último