Internet

En la residencia del Presidente francés también descargan piratería

Nada menos que la residencia del Presidente de Francia, cuyo país tiene las leyes anti-piratería más estrictas, figura como infractor de los derechos de autor.

No sólo se ha sorprendido a Sony, Universal, Fox y Google bajando música, películas o series infringiendo los derechos de autor. Esta moda también ha llegado a las más altas instancias gubernamentales francesas, pese a que el presidente Nicolás Sarkozy ha sido bastante duro al impulsar leyes que castigan severamente estas prácticas.

YouHaveDownloaded.com ha sido nuevamente el método utilizado para mostrar que las direcciones IP localizadas en la Palacio del Elíseo. La cantidad de descargas dejarían sin conexión a Internet a la residencia del presidente francés si se siguen las leyes locales (seis descargas en total, el doble que la legislación permite).

Entre el material bajado encontramos copias en baja calidad de las películas Tower Heist y Arthur Christmas, así como un disco de grandes éxitos de los Beach Boys (en calidad FLAC).

Durante el mes de octubre, poco más del 60% de los suscriptores franceses a Internet han sido advertidos por la Ley Hadopi o del Tercer Strike, que le quita al usuario el acceso a Internet si es sorprendido infringiendo los derechos de autor. En todo caso, si fueran las penas iguales para todos, los afectados principales son los mismos que promueven estas iniciativas.

El sitio Youhavedownloaded ha sido útil para sacar los trapos sucios de las empresas, sin embargo podría convertirse en un arma de doble filo ya que las actividades de los usuarios al descargar información por medio de un torrent podrían ser utilizadas como prueba en alguna demanda y provocar que muchas personas se queden sin acceso a Internet.

Link: French President’s Residence ‘Busted’ For BitTorrent Piracy (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos