El nuevo trailer de The Dark Knight Rises rompe récord de visitas en iTunes

Solo en 24 horas tuvo más de 12 millones de reproducciones, rompiendo el registro anterior de The Avengers.

La campaña de publicidad para The Dark Knight Rises, la tercera parte de la trilogía de Nolan sobre Batman, ya necesitaba un nuevo trailer, aún estando todavía a más de 6 meses de su fecha de estreno. Y era que no, el nuevo promocional lanzado el pasado lunes rompió todos los récords de visitas en iTunes, llegando a 12 millones en apenas 24 horas.

Como dato, el mejor registro anterior también estaba en propiedad de una franquicia de superhéroes: el trailer de The Avengers de Marvel ostentaba 10 millones de reproducciones en el mismo período de tiempo. Y es que esto no es más que una muestra de la popularidad sempiterna de Batman, a la que se le suma el increíble nivel logrado por Nolan en las dos películas anteriores, y la expectativa acumulada por la tercera parte y final de la trilogía del Batman moderno y sin luces de disco. Como lo imaginó Joel Schumacher.

Lo más curioso de todo es que el trailer era exclusivo de iTunes, lo que significa que todas las versiones del mismo que han aparecido en YouTube no corren por cuenta ni de Warner ni de Legendary Pictures. Y hay algunas que están cerca de los tres millones de visitas... el efecto Batman en todo su esplendor. Si es por pedir, no me molestaría una nueva campaña viral al estilo de la del mosaico de la otra vez.

Link: ‘Dark Knight Rises’ Trailer’s 12.5 Million Views Breaks iTunes Download Record (Mashable)

powered byDisqus