Hardware

El nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac se dejará ver el próximo año

El nuevo estándar promete velocidades de transferencias superiores al Gigabits por segundo, por lo que promete ser el estándar para la transmisión de señales Full HD entre dispositivos sin la necesidad de cables.

Si hace poco lograste reemplazar tu fiel y querido router inalámbrico que operaba bajo la norma Wi-Fi 802.11g por uno con la norma terminada en “n”, tal vez no te interese saber que el próximo año debutará un nuevo estándar de comunicación inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac.

Como suele suceder cada vez que se habla de un nuevo estándar de este tipo, el Wi-Fi 802.11ac promete ser mucho más rápido que el estándar actual y con un campo de acción mucho más amplio (unos 200 metros). De esta manera si decides ser de los primeros en adquirir un dispositivo compatible con esta nueva norma lograrás velocidades cercanas a los 1.3 Gigabits por segundo, para lo cual utilizará la banda de los 5 GHz por estar menos poblada y ser menos susceptible a las interferencias.

Sumado a lo anterior la nueva norma permite el uso de una tecnología denominada como “beamforming”, diseñada con el fin de que los equipos inalámbricos (ya sea un punto de acceso o un routers) puedan “dirigir” sus ondas de radio de una forma más precisa, lo que naturalmente busca mejorar su recepción.

Es de esperar que los precios de los primeros productos compatibles con esta nueva norma no alcancen cifras siderales como sucedió con los primeros productos compatibles con el “draft-n”, un hecho que demoró la masificación de dicho estándar y que aún no logra alcanzar el grado de penetración del estándar anterior.

Link: Next-gen WiFi-AC ships in H2 2012, says Broadcom (Ubergizmo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos