Ciencia

El Hubble logra captar la extrema violencia del proceso final de formación de una estrella

La estrella S106 fue catalogada por el astrónomo Stewart Sharpless en los años 50 del siglo pasado y se encuentra ubicada en la constelación de Cygnus (Cisne).

El telescopio espacial Hubble logró captar en todo su esplendor la extrema violencia del proceso de formación de una estrella en su última etapa, aquella donde se rebela contra su nebulosa.

En la imagen se puede apreciar una nube gigante de hidrógeno iluminada por el brillo de una nueva estrella, a la que los investigadores han denominado como S106 IR y que expulsa material a gran velocidad perturbando el gas y el polvo que se encuentran a su alrededor. Dicho material es el responsable de darle su característica forma de reloj de arena, junto con generar las turbulencias y altas temperaturas del hidrógeno que contiene.

La estrella tiene una masa unas 15 veces mayor que la del Sol y se encuentra en las fases finales de su nacimiento, por lo que los científicos esperan que muy pronto se calme para entrar en la etapa adulta de su vida estelar. Fue catalogada por el astrónomo Stewart Sharpless en los años 50 del siglo pasado y se encuentra ubicada en la constelación de Cygnus (Cisne).

Link: Hubble Serves Up a Holiday Snow Angel (Hubble)

Tags

Lo Último


Te recomendamos