¿Cuáles son las razones para agregar y eliminar amigos de Facebook?

Las motivaciones son bastante diferentes entre hombres y mujeres, tanto para agregar como para borrar contactos. ¿Cuáles son las tuyas?

Determinar qué personas califican para conformar parte de tu selecto grupos de amigos en las redes sociales puede tener muchas motivaciones, al igual que las que te inclinan por decidir en algún punto que ya no quieres saber más de alguno a través de internet (que generalmente va de la mano -o es consecuencia- de que tampoco quieres enterarte de nada de esa persona en la vida real). Pero, ¿cuáles son esas razones que nos mueven para sumar y para restar contactos en Facebook?

NM Incite, perteneciente a Nielsen McKinsey, realizó un estudio denominado “State of Social Media Survey” para desempolvar estas inquietudes esenciales y confeccionó esta infografía con los resultados. Encuestó a 1.895 personas mayores de 18 años a través de foros online, blogs y otras plataformas de redes sociales.

A la hora de agregar amigos en Facebook, las dos principales motivaciones no son para nada sorprendentes: Un 82% de los encuestados (con predominancia femenina) señalan hacerlo porque se trata de personas que conocen en la vida real y un 60% añade a gente con la que tiene amigos en común.

Mucho más lejos y con sólo un 11% asoma la alternativa de agregar contactos por redes de negocios y las opciones más superficiales, como hacerlo por el atractivo físico, con un 8%. Con un 7% se ubicaron las razones de aumentar la cantidad de amigos, agregar a cualquiera, o la calidad de su foto. Cierra el listado la cantidad de amigos de la persona, con un 4%. Razones de peso

Y por el otro lado, las dos principales razones para eliminar amigos en Facebook son el hacer comentarios ofensivos (55%) y por no conocer bien a la otra persona (41%), ambas ejecutadas más por mujeres.

Luego, con un 39%, la gente borra amigos porque tratan de venderles algo y a continuación todas las motivaciones son mayoritariamente aplicadas por hombres: Comentarios depresivos (23%), falta de interacción (20%), comentarios políticos (14%), rupturas y divorcios (11%), por no gustarle los amigos del otro (8% y parejo entre hombres y mujeres), por actualizar su perfil muy seguido o por agregar a mucha gente (6% ambas opciones) y por no actualizar lo suficiente (3%).

En definitiva, NM Incite concluye con su estudio que las interacciones del mundo real animan las amistades online.

¿Tú, por qué razones agregas o eliminas a tus contactos de Facebook? Danos a conocer tus razones en los comentarios.

Link: Infographic: Why Do People Unfriend Each Other on Facebook? (PC Magazine)

powered byDisqus