fayerwayer

Así se edita la Wikipedia en tiempo real

La comunidad de Wikipedia es una de las más activas de Internet, no sólo al crear artículos sino incluso en adelantarse a los medios tradicionales.

Wikipedia se ha convertido en una referencia obligada, donde la información se actualiza constantemente. Es bien sabido que sus colaboradores participan activamente (dependiendo del artículo) agregando, editando y eliminando información. Pero, ¿cómo funciona en tiempo real?

La página Wikistream presenta cómo se van gestando los cambios en la enciclopedia virtual, siendo tan veloz en sus actualizaciones como el de cierto servicio donde se escribe en 140 caracteres con un ave de color azul.

Estas actualizaciones son en tiempo real y abarcan todos los idiomas, mostrando como interactúa la comunidad a nivel global. Ya sea que el artículo lo edite un usuario registrado, una persona anónima o bien, a través del robot de búsqueda o el número de caracteres que fueron ingresados (desde una edición menor hasta una actualización mayor).

Wikipedia es uno de los proyectos más ambiciosos no sólo por la acumulación de conocimiento, sino por la constante actualización de sus artículos en eventos trascendentes. Desde la cobertura de un fenónemo natural (terremoto, huracán, etcétera) pasando por acontecimientos sociales (como la cobertura de la revolución en países del Medio Oriente) hasta el deceso de personalidades (incluso antes que en los medios tradicionales).

Ahora ya sabes a quienes agradecer de salvar las tareas hechas el domingo por la noche.

Link: Wikistream (vía The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos