Entretención

Comisión Europea investigará una posible colusión en la venta de libros electrónicos

Entre las compañías que se encuentran bajo investigación se encuentra Apple, quien sería el principal orquestador de la fijación de precios entre las distintas editoriales de libros electrónicos en Europa.

Un complicado panorama se vislumbra para las principales editoriales que actualmente comercializan libros electrónicos en Europa, ya que la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación formal en la que pretenden determinar si entre las principales editoriales a nivel mundial se han establecido pactos tendientes a fijar el precio de los libros electrónicos.

PUBLICIDAD

Entre las editoriales que serían investigadas se encontrarían Hachette Livre (Francia), Penguin (Inglaterra), Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (Alemania) y las estadounidenses Harper Collins y Simon & Schuster. Claro que no serían las únicas compañías que serían investigadas, siendo Apple la única compañía que no es una editorial involucrada en el asunto.

Al interior de la comisión existe la sospecha fundada de que las compañías investigadas se habrían puesto de acuerdo para determinar el precio en el que deben ser comercializados los libros electrónicos, con la finalidad de evitar que una compañía los ofrezca a un precio más bajo.

Durante el pasado mes de marzo la comisión realizó una serie de inspecciones en las oficinas de algunas de estas editoriales, con el fin de encontrar las pruebas necesarias para iniciar la investigación.

De momento no se conocen mayores detalles respecto al los hechos concretos que motivaron el inicio de la investigación por parte de la Comisión, pero si esta inició una investigación formal es porque cuenta con los suficientes medios de prueba que permitan acreditar los hechos denunciados.

Link: Antitrust: Commission opens formal proceedings to investigate sales of e-books (Europa Press)

Tags

Lo Último