Economía

Chile: John Kao asesorará la creación de la nueva estrategia digital

El destacado asesor en innovación participará en mesas de trabajo con el gobierno chileno hoy y mañana.

John Kao es una de las autoridades mundiales en cuanto a innovación. Ha escrito varios libros, dictado clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y aconsejado a en temas de desarrollo digital a países como Estados Unidos y Finlandia. Ahora está de visita en Chile para trabajar con el equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y proponer los ejes de la nueva agenda digital 2012 – 2020 para el país.

Kao participará en una mesa de trabajo que se extenderá durante hoy y mañana, y que fue inaugurada hoy por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. La reunión es organizada por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Digital de la SUBTEL, junto al Grupo de Empresas de Software de Chile (GECHS), siendo el primero de una serie de talleres de esta naturaleza. Cuenta con la presencia de representantes del mundo empresarial, académico, organizaciones no gubernamentales, sector público y sociedad civil.

“La visita de Kao es una gran oportunidad para orientar el primer diálogo público-privado de Desarrollo Digital. El Presidente Piñera nos puso metas urgentes y tenemos que trabajar muy rápido en definir una agenda digital de corto y largo plazo, escuchando a distintos actores pero, sobre todo, concretando las buenas ideas en acciones reales y medibles. En ello, la visión y creatividad de John Kao será de gran ayuda”, afirmó Oliver Flögel, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital de Chile. “Hay muchos países que ya han transitado los caminos que Chile necesita recorrer, y su experiencia puede ser una buena guía para nosotros”, indicó.

Kao es hijo de inmigrantes chinos, doctor en psiquiatría de la Universidad de Yale y MBA en la Harvard Business School. También es pianista de jazz y tocó con Frank Zappa.

Los resultados de las dos jornadas de trabajo serán integrados en la agenda digital, que será dada a conocer a principios de 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos