Economía

Casi un cuarto de la población de la Unión Europea nunca ha utilizado Internet

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de estadísticas Eurostat, la brecha digital es notable entre los países de la Unión Europea

Según los resultados de Eurostat, casi una cuarta parte de los habitantes que conforman la Unión Europea nunca ha usado Internet, registrándose una creciente división entre el norte de Europa, con mayor dominio en temas tecnológicos y en las zonas más pobres del sur y del este del continente.

Esta disparidad se da en regiones como los Países Bajos con un alcance del 94 por ciento y de cerca le siguen países como Luxemburgo, Suecia y Dinamarca con índices de más del 90 por ciento de hogares conectados. En contraste, un 54 por ciento de los rumanos nunca ha utilizado Internet, ya sea desde el hogar, un café Internet o smartphone. En total, un 24 por ciento de habitantes de la Unión Europea (conformado por 27 países) jamás han accedido a Internet.

Esto tiene una explicación ya que en aquellos países con un bajo índice de uso o acceso a la web también poseen un menor número de conexiones de banda ancha, siendo proporcional en el uso de herramientas como el comercio electrónico.

España registró un avance del 64 por ciento de usuarios domésticos con acceso a Internet y un 39 por ciento de la población que realiza compras en línea. Reino Unido, Dinamarca y Suecia son ampliamente dominantes en el comercio electrónico ya que contribuyeron en el año 2009 con tasas del 5,8 al 7,2 por ciento del Producto Interno Bruto según datos del grupo Boston Consulting.

Reino Unido es la tercera economía más grande después de Alemania y Francia, pero se convirtió en una fuerza dominate del comercio en línea y en servicios gubernamentales ya que el 80 por cierto de la población comprendida entre los 16 a los 74 años hicieron sus compras por Internet en el año 2010. Por otro lado, Rumania y Bulgaria registran apenas el 13 por ciento.

¿Conoces a alguien que jamás haya usado Internet?

Links:
Internet access and use in 2011 Almost a quarter of persons aged 16-74 in the EU27 have never used the internet (Eurostat)
Never mind the Euro crisis, 100 million EU citizens have never surfed the Web (The Globe and Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos