Ciencia

Cápsula Dragon viajará a la Estación Espacial Internacional en febrero de 2012

Ahora la misión consistirá en enviar la cápsula Dragon hacia la ISS y que ambas se acoplen en el espacio. De esta manera la NASA ya no tendría que depender de manera exclusiva de Rusia para el transporte de suministros y astronautas desde/hacia la estación espacial.

Finalmente la NASA estableció un nuevo calendario para el lanzamiento del cohete Falcon 9 con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), con la salvedad de que ahora al parecer estarán dadas las condiciones para que la cápsula Dragon pueda acoplarse con la ISS.

Según Bill Gerstenmaier, administrativo asociado del departamento de Exploración Humana y Misiones Operativas de la NASA, SpaceX logró un increíble progreso en los últimos meses ajustando su cápsula Dragon con la finalidad de alcanzar la estación espacial, de esta manera al interior de la NASA confían en que será una misión exitosa y con la que se podrán abrir nuevas alternativas público-privadas para el reabastecimiento de la ISS.

En definitiva será el 7 de febrero de 2012 el día elegido para el lanzamiento del cohete que transporta a la cápsula Dragon, la que deberá realizar una serie de procedimientos con el fin de comprobar todos sus sistemas antes de que se aproxime a la ISS. Con este fin realizará un sobrevuelo en torno a la estación espacial con la finalidad de chequear el correcto funcionamiento de sus sensores y sistemas de vuelo (de paso se probará el sistema que permite abortar la misión).

Posteriormente la cápsula Dragon realizará su aproximación final hacia la estación espacial internacional, mientras que la tripulación de la estación será la responsable se seguir todo el proceso apoyándose con uno de los brazos robotizados.

Si todo sale como esta programado la cápsula Dragon debería acoplarse con el módulo Harmony de la estación, para posteriormente revertir todo el proceso separando la cápsula de la estación para que inicie su viaje de regreso a la Tierra y terminar amerizando en el Océano Pacífico frente a las costas de California.

Link: NASA Announces Launch Date and Milestones for Spacex Flight (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos