Internet

Brasil y Colombia encabezan la navegación usando tablets en Latinoamérica

Chile tuvo el mayor porcentaje de tráfico de la web proviene de smartphones con un 78,8%, y el sistema operativo iOS de Apple domina en la región.

De acuerdo con el  reciente informe de dispositivos conectados en América Latina de comScore, la navegación web vía tablets y smartphones está creciendo notablemente en algunos mercados, aunque la computadora tradicional todavía es la mayor fuente de tráfico.

El informe encontró que los dispositivos diferentes a una computadora – como teléfonos móviles, tablets y otros – representaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación por Internet a través de los 10 mercados de América Latina incluidos en el estudio. Brasil tuvo el mayor porcentaje de tráfico web proveniente de Tablets con un 39,9%, seguido por Colombia con 38,9%. Chile tuvo el mayor porcentaje de tráfico de la web proviene de smartphones con un 78,8%.

En el análisis de la distribución actual del tráfico en Internet  a través de dispositivos se encontró que las computadoras tradicionales aún representan una abrumadora mayoría del tráfico de Internet en la mayoría de los mercados de Latinoamérica, a pesar de que el tráfico en tablets y smartphones ha aumentando en el último año. Entre los mercados incluidos en este estudio, Puerto Rico tuvo el mayor porcentaje de tráfico “no-computadora” para octubre de 2011 con un 5,9%. Costa Rica registró un 3,7%, seguido por Chile con 3,1%.

Además cabe destacar que el sistema operativo iOS de Apple posee la mayor participación de mercado en tráfico no-computadora, con excepción de Argentina donde Android supera a iOS.

LinkTablets Account for Nearly 40 Percent of Non-Computer Web Traffic in Brazil and Colombia (comScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos