Internet

YouTube también recibirá cambio de look inspirado en Google+

Se pondrá énfasis en videos compartidos en la red social, y en las suscripciones de los usuarios. El rediseño está en pruebas en este momento.

Los servicios de Google iniciaron un proceso de unificación de imagen, haciendo que todo adopte el estilo lanzado con Google+, asunto que no dejará afuera a YouTube. La compañía ya está probando el diseño nuevo con algunos usuarios afortunados, de modo que algunas imágenes de cómo se verá están dando vueltas por internet.

Los cambios todavía no han sido lanzados, así que no corran a abrir YouTube porque probablemente todavía no verán nada distinto.

Uno de los cambios más importantes es que el foco se ha puesto en la capacidad de compartir contenidos en Google+. Ahora se podrá ver los contenidos que la gente que está en tus círculos ha compartido en la red social, permitiéndote navegar por los videos que han subido tus contactos.

También se ha puesto un énfasis en la suscripción de usuarios a diferentes canales, fomentando el que los usuarios vuelvan regularmente a canales específicos. Dado que YouTube está invirtiendo en contenidos propios, le interesa mantener usuarios interesados. En términos concretos, habrá una nueva columna a la izquierda de la pantalla que muestra los canales a los que estás suscrito, de manera que puedas hacerles clic más fácilmente. En la misma columna se incluyen videos favoritos y contenidos recomendados.

Otros cambios incluyen que el contenido de la página principal se presentará en una sola columna, poniendo imágenes más grandes en los videos. Hay además un cambio leve en los colores del sitio, que ahora tendrá fondo gris, se cambiará el favicon, y cuando haces clic en los videos recomendados aparecerán en una capa por sobre el contenido de la web, permitiéndote volver a donde estabas fácilmente cuando termines de ver el video.

Se pueden revisar algunos de los cambios en las imágenes de la galería. ¿Qué te parecen a ti?

Link: YouTube tests redesign highlighting Google+ videos, subscriptions etc (The Next Web)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos