Ciencia

WTF? Encuentran una momia alien en Perú

Según médicos que la examinaron, los restos no serían de la Tierra. Faltan análisis especializados para conocer más al respecto.

La momia de la foto fue encontrada en Cusco, Perú, y ha causado gran conmoción por la alargada forma de su cabeza y sus características “no humanas”. La momia está ahora en el Museo Ritos Andinos de Andahuaylillas, y ya fue revisada por dos médicos españoles y un ruso, que se manifestaron sorprendidos.

“La apreciación ha sido superficial; ellos revisaron y dijeron que esto no era de la Tierra“, dijo el antropólogo Renato Dávila Riquelme, director del museo, a RPP.

El rostro de la momia tiene forma triangular, ojos muy grandes, molares poco comunes y una cavidad de masa encefálica de 18 a 20 cm de alto. La estatura del sujeto es de 50 cm, y la rara cabeza no sería producto de deformaciones óseas realizadas por las culturas precolombinas para alargar los cráneos.

La cabeza, desde la mollera hasta el maxilar inferior es de más o menos 20 centímetros, y el tronco de 30 centímetros, incluidas las extremidades. “Le faltan las manos pero los huesos del brazo son tan finitos y delicados que no le corresponden a un enano. Nosotros esperábamos el apoyo científico pero con la aparición de los médicos (extranjeros), ya nos animamos a darlo a conocer porque no podíamos tenerlo escondido”, indicó Dávila.

Por supuesto, no se puede asegurar nada todavía sobre estos extraños restos puesto que todavía falta hacer un examen de ADN y más estudios para determinar de qué podría tratarse.

Link: Cusco: Antropólogo espera apoyo para estudiar momia de Andahuaylillas (RPP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos