Internet

Wikipedia comenzó su campaña de donaciones; Sergey Brin les aportó US$500.000

No es que al co-fundador de Google le irrite tanto como a mí el aviso que aparece en cada página de la enciclopedia, sino que celebra su espíritu.

Si son de los que les gusta hoejar Wikipedia para averiguar un poco más sobre lo que sea, probablemente ya notaron que una vez más (la octava, en rigor) comenzó a aparecer en la parte superior de la página la casi irritante cara del co-fundador de la enciclopedia virtual, Jimmy Wales, solicitando encarecidamente el aporte monetario anual para que el sitio pueda seguir funcionando de manera gratuita y sin publicidad. Probablemente la cara de pena de Wales en el petitorio sea menos irritante que una página llena de anuncios, pero díganme si no es molesto que en cada búsqueda nos aparezca otra vez pidiéndonos dinero.

PUBLICIDAD

Quizás eso fue lo que motivó al co fundador de Google, Sergey Brin, a realizar una fuerte donación para la Wikimedia Foundation. Fueron US$500.000 a través de la Brin Wojcicki Foundation, una organización que posee con su esposa (y co fundadora de 23andMe), Anne Wojcicki.

En Wikimedia lo agradecieron enormemente y esperan que sea un importante impulso para la campaña. “Así es como funciona Wikipedia: la gente la usa, les gusta y entonces ayudan a pagarla para mantenerla gratuita para ellos y todo el mundo. Estoy muy agradecida de Sergey Brin y Anne Wojcicki por apoyar lo que hacemos”, comentó la directora ejecutiva de la fundación, Sue Gardner.

Ojalá logren la meta (el año pasado lograron la más importante hasta ahora) y -de paso- que le digan a Wales que no hace falta que ponga cara de perrito mojado en las campañas y que el próximo año ponga su cara de vuelta al costado derecho, porque a la izquierda resulta un tanto gracioso como encabezado del tema consultado o hace cuestionarse si el resultado no redirigió hacia el perfil de Facebook del hombre.

Link: Google co-founder Sergey Brin gives $500,000 to help Wikipedia (VentureBeat)

Tags

Lo Último