Redes Sociales

Weibo duplica a Twitter en cantidad de usuarios

El sitio web chino que se asemeja a twitter superó con creces a esta red social. Además ha ampliado sus fronteras al aumentar el número de usuarios en Estados Unidos.

Twitter está bloqueado en China, pero en su lugar existe Weibo, que está determinado a conquistar el mundo. Una prueba clara de esto es el anuncio hecho por el gerente general de Sina Corporation (los dueños de la red social), Charles Chao, quien dijo que el mes pasado los usuarios de Weibo llegaron a los 250 millones.

Este número es más del doble de los usuarios de Twitter, que en septiembre tenía 100 millones. Y el número no sólo ha crecido en China, ya que en abril de este año se lanzó la versión en inglés para ampliar la llegada del sitio.

Actualmente Weibo tiene cerca de 450 mil usuarios en Estados Unidos. Esto es sólo alrededor del 2% del total de personas que utilizan la red social. Lo que no está especificado es si estos 450 mil son chinos que se encuentran temporalmente en el país norteamericano, o son ciudadanos estadounidenses que se han unido a Weibo.

Lo que sí está claro es que hay un gran número de interesados en llegar al público chino que se han hecho una cuenta, o que están pensando en integrarse a esta red social.

Links:
– China´s twitter now two times bigger than twitter (Forbes)
– Sina Weibo releases U.S. user numbers (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos