Software

Uruguay: El juego educativo “Los Cazaproblemas” ya llegó a las 100 mil descargas

Desarrollado por la empresa Trojan Chicken, es el primer videojuego educativo incluído en forma masiva en el Plan Ceibal y que propone un torneo de campeones entre todos los alumnos del país.

El videojuego educativo Los Cazaproblemas logró el récord de llegar a más de 100 mil descargas a menos de un mes de haber sido subido a la web para descargar por los alumnos uruguayos que integran el Plan Ceibal, proyecto educativo que le asigna una computadora a cada chico en edad escolar.

Este videojuego fue creado en la primera etapa de las olimpiadas nacionales de matemáticas que se llevan a cabo anualmente en Uruguay y es 100% compatible con los sistemas operativos XO y Olidata de las computadoras del Plan Ceibal, conocidas amigablemente como «Ceibalitas».

El desarrollo del juego fue realizado por la empresa uruguaya Trojan Chicken, quienes en octubre pasado lograron convertirse junto a Estudio Egg en las dos únicas empresas de videojuegos de Ingenio, la incubadora de Start Ups más importante de Uruguay.

Trojan Chicken es la primera empresa uruguaya en desarrollar videojuegos educativos para el plan de inclusión digital de ese país. En Los Cazaproblemas debemos manejar al personaje principal, Aki, en la búsqueda de pistas y revelaciones que nos permitan resolver los acertijos propuestos, con el objetivo de salvar a los pobladores de Terragrifus. Los puntajes más altos compiten a nivel nacional en el Torneo de Campeones.

[vimeo]http://vimeo.com/30545353[/vimeo]

Link: More than 100,000 school children play and learn with the Uruguayan game «Cazaproblemas» (Meet Latin American Game Developers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos