Economía

Telefónica perdió dinero en el tercer trimestre, por primera vez en 9 años

Latinoamérica representa ahora el 46% de los ingresos de la compañía, ayudando a recuperar las pérdidas de la compañía en Europa.

La operadora española Telefónica informó hoy sus resultados para el tercer trimestre del año (julio-septiembre), reportando una pérdida por 429 millones de euros (unos US$600 millones), la primera caída trimestral anotada en nueve años.

Las pérdidas se explican en parte por los pagos por 2.671 millones de euros por el despido de 6.500 trabajadores en Telefónica España. Las ventas en el país bajaron casi un 9%, a medida que los españoles parecen preferir operadoras con precios más bajos. Sin embargo, Latinoamérica está sosteniendo los resultados de la compañía, con un aumento de los ingresos de 17,5% en la región.

Los mercados latinoamericanos representan ahora casi la mitad (46%) de los ingresos de la compañía. Dentro de Latinoamérica, Brasil es el principal mercado con 10.725 millones de euros de ingresos, un 42,2 % más, tras la adquisición de una participación en la operadora brasileña Vivo.

En los primeros 9 meses del año, Telefónica suma ganancias por 2.733 millones de euros, 69,1% menos de lo que ganó la empresa en 2010.

Links:
– El ERE de Telefónica en España lastró sus resultados hasta los 2.733 millones (Expansión)
Telefonica posts quarterly loss as Spanish phone sales slide (Bloomberg) 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos