Economía

Sony, Toshiba y Hitachi fusionarán sus áreas de fabricación de pantallas pequeñas

Japan Display será el nombre de la nueva compañía, que se dedicará a crear pantallas para tablets y smartphones.

“Japan Display” será el nombre de la fusión de las áreas de pantallas para smartphones y tablets de Sony, Toshiba y Hitachi, un acuerdo que se había estado cocinando hace meses pero que ahora ha visto la luz al firmar acuerdos con la Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), entidad que tendrá el 70% de la propiedad de Japan Display.

PUBLICIDAD

INCJ se formó hace dos años como una iniciativa público-privada para invertir en ciencia y tecnología, y la mayoría de sus fondos viene del gobierno japonés. Ahora, será el principal organismo a cargo de la nueva empresa, mientras Sony, Toshiba y Hitachi controlarán un 10% cada una.

Japan Display comenzará a operar en el segundo trimestre del año, y su CEO será Shuichi Otsuka, actual gerente de operaciones de Elpida, uno de los principales fabricantes de DRAM en Japón. La idea es explotar economías de escala que cada empresa por separado no puede lograr, además de compartir los gastos y las patentes para competir mejor con las empresas de China y Corea del Sur.

Japan Display también anunció que planea adquirir una planta de Panasonic dedicada a la fabricación de LCD pequeños y medianos, en una suma no revelada. La planta produce unos 600.000 televisores LCD al mes.

Link: Japan Display, Inc: Sony, Toshiba, Hitachi finalize deal to merge display units (TechCrunch)

Tags

Lo Último