Entretención

Samsung nos presentó la aplicación oficial de Disney para su Smart TV

Esta mañana tuvimos un encuentro bastante original con la gente de Samsung en Madrid, pues nos invitaron a la tienda Disney Store del centro comercial La Vaguada para presentarnos formalmente la aplicación “Disney Channel Replay” para plataformas Smart TV… Acá os lo contamos todo.

Esta mañana tuvimos un encuentro bastante original con la gente de Samsung en Madrid, pues nos invitaron a la tienda Disney Store del centro comercial La Vaguada para presentarnos formalmente la aplicación “Disney Channel Replay” para plataformas Smart TV de Samsung.

La aplicación ofrece el contenido de Disney Channel a la carta, para ser visualizado con dispositivos que soporten el Smart TV de la coreana. El dato: La descarga de la aplicación y su uso son completamente gratuitos.

Al ser una aplicación pensada para toda la familia, incluyendo los más pequeños de la casa, vale destacar que la misma está completamnte optimizada para los más chicos, así que en cuanto a usabilidad y accesibilidad se sacan una calificación notable.

Vamos que en cuando a interactividad sí que de momento suspenden, porque Disney Channel Replay está exclusivamente enfocada a mostrar el contenido del canal en forma de vídeos, sin darle al usuario mayores posibilidad de interacción, ni contenidos adicionales propios de las aplicaciones pensadas para los televisores inteligentes, ni opciones de sociabilidad… Vamos, que de momento es como una aplicación de TV a la carta y poco más que eso.

¡Pero, no perdamos la esperanza! Conversando con la directora de Programación de Disney Channel, Inés Ramos; y el responsable de Estrategia de Samsung Electronics España, Javier Alvira, nos explicaban que han lanzado esta versión de la aplicación Disney Channel Replay como una alternativa para los usuarios del canal que deseen ver, o volver a ver, un capítulo de sus series favoritas, pero que estarán evaluando permanentemente la receptividad de la aplicación con miras a incorporarle novedades en su momento, así que ¡calma!

Particularmente creo que es cuestión de esperar un poco a ver si pronto podemos ver cómo integran la interactividad en la aplicación, tan necesaria para que notemos ese plus que nos da el hecho de tener un Smart TV en casa, ¿no os parece?

De momento Disney Channel Replay ofrece contenidos a la carta, con alta calidad de sonido e imagen, para que los más peques de la casa (y los que no lo son tanto) puedan seguir los detalles de todas las series animación y acción real de Disney Channel.

Destacaba Ramos que Disney Channel Replay es la primera aplicación de Disney Channel para Smart TV en todo el mundo que ofrece la posibilidad de ver los últimos capítulos de cada una de las series.

Y si eres fan de Disney, o tus peques lo son, de seguro a estas alturas te estás preguntando ¿qué programación incluye la aplicación? Pues si sois fan de “Los magos de Waverly Place”, “Zack y Cody: Todos a bordo”, “A.N.T. Farm”, “Shake it up!”, “¡Buena suerte, Charlie!”, “So Random”, “Pecezuelos”, “Phineas y Ferb” y “La gira”, ya no tendréis ninguna excusa para no seguir las aventuras de vuestros personajes favoritos.

El dato: Nos comentaba Ramos que de momento se están ajustando detalles como la cantidad de capítulos de las series que almacena la aplicación, pero que en todo caso es de un par de semanas así atrás. Es decir, si te perdiste el episodio de la semana pasada bien podrás verlo en Disney Channel Replay, pero no es que la aplicación almacene todos los capítulos de la serie desde su inicio… De hecho, como verás en las capturas de pantalla de la aplicación que os dejo al final de la nota, en la parte de abajo del capítulo te indica la fecha en que fue emitido, para que sapas si es el que te interesa ver o volver a ver

Y suponiendo que tienes un Smart TV en casa… ¿Cómo accedes a la aplicación? Pues es muy fácil, porque Disney Channel Replay te saldrá en el panel de los destacados y desde allí basta con hacer un click sobre ella para acceder a su contenido de modo totalmente gratuito. Acá os dejo, mientras, algunas pantallas de la aplicación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos