FWLabs

Philips Streamium MCI 298 [FW Labs]

Un microcomponente que no sólo reproduce CD’s de audio, MP3 y WMA, sino que se conecta con iTunes y tiene radio por Internet a través de una conexión Wi-Fi. Revisa lo bueno y lo malo de este equipo en el siguiente Labs.

Cada día que pasa es más común ir viendo y encontrándose con microcomponentes que son más pequeños pero que van incorporando las mismas características de equipos de música grandes, e incluso mucho de ellos las superan. Al día de hoy estos gadgets ya incorporan pantallas LCD táctiles, conexión a Internet, actualizaciones de software y un sonido que pareciera que no proviniera desde aquellos microcomponentes con parlantes tan pequeños.

Bueno, eso es lo que nos traen los holandeses de Philips con su nuevo Streamium MCI298/12, un microcomponente que reproduce CD’s de audio, MP3 y WMA, reproducción de música desde iTunes, pantalla LCD táctil para el control del sistema y una fácil navegación, Radio FM con sistema RDS y radio por Internet a través de una conexión Wi-Fi, transferencia inalámbrica de música y fotos directamente desde tu PC o Mac, puerto USB, control remoto y ofrece una potencia de audio de hasta 20 Watts RMS.

Estuvimos probando el Streamium MCI298/12, gentileza de Philips Chile, quienes nos facilitaron este microcomponente para probarlo y así poder comentarte todo lo bueno y lo malo de él, todo esto y mucho más en un nuevo FW Labs.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 542 x 90 x 238 mm, peso 2,87 kg

Reproducción Multimedia: MP3, WMA, AAC y Audio CD

Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n compatible con encriptación WEP (128 bits), WEP (64 bits), WPA, WPS-PBC, WPS-PIN, WPA2

Unidad Óptica: CD, CD-R, CD-RW, MP3-CD y WMA-CD

Potencia de Audio: 10 Watts RMS x 2 (20 W en total)

Conectores: Puerto Ethernet, salida de audio Jack 3.5 mm, Jack 3.5mm para conexión MP3-LINK, Jack 3.5mm para control de demostración, conector para antena FM de 75 Ω, puerto USB y entrada DC para la energía.

Otros: Radio por Internet, transferencia de música y fotografías desde tu PC o MAC, control remoto, alarma, temporizador, entre otros.

Diseño

El nuevo Philips Streamium MCI298/12 cuenta con un diseño elegante, es el microcomponente ideal para que tenerlo en tu habitación o en tu oficina debido a lo compacto que es su tamaño, además de tener un peso bastante liviano para ser transportado a donde quieras.

Gran parte del lado frontal está cubierto por una rejilla de color negro que es la misma que cubre los parlantes, y al centro nos encontramos con el panel de control del equipo el cual tiene un acabado de plástico de color negro. Acá podemos ver una pantalla LCD, que es completamente táctil y el microcomponente se puede controlar fácilmente con tus dedos. Debajo de esta pantalla, nos encontramos con cuatro teclas. Una sirve para encender o apagar el equipo, la otra sirve para activar el modo silencio (Mute) y las otras dos son para aumentar o disminuir el volumen.

En el lado de los parlantes, podemos ver (aunque a simple vista no se ve) el altavoz que es bien pequeño pero engañador, ya que suena bien fuerte, también podemos ver un tweeter y una salida de aire.

En la parte de arriba del equipo, podemos ver entrada de discos la cual es automática con el mismo mecanismo que usan las radios de auto, también podemos el puerto USB hacía la izquierda y a la derecha vemos la tecla para expulsar el disco insertado. También se puede apreciar la antena Wi-Fi.

En la parte de atrás del equipo nos encontraremos con algunos conectores. Podemos ver la entrada para el transformador del equipo el que le da energía eléctrica. También hay tres conectores de 3.5 mm: Uno es para el MP3-LINK, salida de audífonos y otro para controlar la demostración. Además se puede ver el puerto Ethernet y el conector para antena FM de 75 Ω.

En la parte de atrás podemos apreciar que el equipo cuenta con soporte para ser colgado en la pared y un área de ventilación.

 

Multimedia y Funcionamiento

El Philips Streamium MCI298/12 cuenta con una potencia de audio de 20 Watts RMS de potencia en total. Además, cuenta con una pantalla LCD totalmente táctil y el sonido que entrega es bastante bueno. También podrás escuchar miles de radios online directamente desde el equipo vía Wi-Fi, además de ser compatible con PC y Mac para la transferencia de música inalámbricamente. También ofrece sincronización con iTunes.

Este microcomponente te ofrece varias opciones para poder mejorar la calidad de sonido. Podrás ajustar los graves y agudos, además de activar los efectos FullSound, exclusiva de Philips, la cual restablece y mejora los detalles del audio comprimido para que uno pueda disfrutar de un sonido más puro, también está el ya clásico de los holandeses Incredible Surround, Dynamic Bass Boost y un ecualizador con ajustes predefinidos, estos serían: Neutral, Jazz, Pop y Rock.

En cuanto a reproducción, el Streamium MCI298/12 puede reproducir archivos MP3, WMA, AAC, Audio CD y discos CD, CD-R, CD-RW, MP3-CD y WMA-CD. También te reproduce imágenes JPG para poder visualizarlas directamente desde la pantalla LCD del equipo. Los archivos de audio y de imagen pueden ser reproducidos directamente desde el puerto USB que integra este microcomponente.

El Streamium también cuenta con acceso a Internet vía Ethernet o Wi-Fi y te permitirá acceder a miles de radios online. Puedes buscar radios ordenas por países, región, género o directamente por el nombre de la estación que deseas escuchar. La interfaz de la reproducción de radio por Internet es bastante completa. En pantalla te muestra el nombre de la radio, programa o canción actual, duración de la transmisión y el logo de la radio (si está disponible). La calidad de audio es muy buena.

El equipo también se conecta a tu red casera, de modo que puedes acceder directamente desde el equipo al contenido multimedia que tengas en computadores, smartphones y laptops conectados, de forma totalmente inalámbrica. A la inversa, también podrás acceder desde tus dispositivos multimedia al equipo Philips.

Este equipo cuenta con una unidad óptica de CD para poder reproducir tus discos de música. El Streamium MCI298/12 cuenta con una ranura para insertar los discos y el sistema es automatizado, igual como el sistema que incorporan las radios de autos. Ahora, la reproducción del disco no es del todo buena lamentablemente, ya que tarda un poco más de 5 segundos en iniciar la reproducción y además la inicia con un segundo menos, osea se escucha cortado el comienzo. Lo mismo pasa cuando se cambia de un track a otro, así que esperamos que eso se mejore con una futura actualización de software porque molesta bastante.

La radio FM tiene excelente recepción de señal. La calidad de sonido también es excelente y el sistema RDS (Radio Data System) funcionaba muy bien y te entrega una buena cantidad de información de la emisora FM, como el nombre de la radio, nombre y autor de la canción que se emite y el estilo de música que emite la emisora, además de enviarte la hora (si la emisora lo emite).

Este microcomponente también cuenta con un mando a distancia para poder controlarlo. El control tiene un excelente alcance, si apuntas a cualquier lado la señal igual llegará al equipo. Integra 31 teclas de goma y funciona con dos pilas del tipo AAA (incluidas) y cuenta con un teclado alfanumérico para poder buscar radios por Internet o para ingresar claves de redes Wi-Fi protegidas.

Conclusión

El Philips Streamium MCI298/12 es un microcomponente bien completo, tiene un tamaño y peso ideal, está apto como para tenerlo en tu habitación u oficina como dije anteriormente. Su diseño es elegante y delgado, y su parte frontal no es un imán de huellas dactilares como suele suceder en otro equipos. La pantalla táctil funciona bien, responde excelente al tacto y el sonido es bastante bueno a pesar de tener unos parlantes bastante pequeños, suena fuerte (lo justo y lo necesario) y sin distorsión en el audio.

Ahora, lo que no me gustó fue la reproducción de CD’s de audio. No es que suenen mal, al contrario suena bastante bien, pero es inaceptable que se demora casi 8 segundos en iniciar la reproducción de disco y también demora lo mismo al cambiar de track (canción), y por si eso fuera poco, la reproducción comienza cortada con un 1 segundo menos. Lo raro es que la reproducción de discos con archivos MP3 o WMA es perfecta, no demora nada en cargar ni tampoco tiene cortes. Lo mismo pasa con la reproducción desde el puerto USB, nada que decir.

La radio por Internet me funcionó muy bien, encontré varias radios en línea, aunque me encontré con transmisiones de Carabineros y de Bomberos (?), pero dejando eso de lado, la calidad del audio era buenísima, además me ofrecía varios detalles de la radio, tema actual e incluso me mostraba la caratula del cantante o el logo de la radio que estaba escuchando, siempre y cuando estuviese disponible. Por otro lado, la radio FM funciona excelente, también tenía buena calidad de sonido y buena recepción y la completa información que entrega el sistema RDS se agradece. Y por último, se agradece que al tener apagado el equipo, en pantalla aparezca la hora y fecha actuales, además de poder programar una alarma o temporizador.

El equipo es bueno, es bastante completo, tiene la potencia de audio adecuada para una habitación u oficina, y su pantalla touch le da un toque de algo tecnológico. Yo personalmente me lo compraría porque me ofrece todo lo que hoy en día se necesita dentro del segmento.

El precio del Philips Streamium MCI298 es de CLP$129.990 (US$260) y está disponible en tiendas Paris.

El equipo aún lo tengo, así que si tienen dudas pregunten no más. Pueden ver más imágenes en la siguiente galería fotográfica.

Lo Imperdible

  1. Es liviano y compacto, por lo que usa poco espacio
  2. Buen sonido
  3. Conexión a internet permite radios por internet y acceso a la red local

Lo Impresentable

  1. La reproducción desde CDs es deficiente
Tags

Lo Último


Te recomendamos