Política

Pakistán censura palabras en mensajes de texto

Las autoridades de este país habrían creado una lista con más de mil palabras obscenas que serían bloqueadas de los teléfonos celulares.

Pakistán se ha superado a sí mismo en el tema de la censura y el intento de control de sus habitantes. Esta  vez quieren controlar lo que la gente escribe en los mensajes de texto desde sus celulares.

Las autoridades de telecomunicaciones pakistaníes creó una lista de palabras prohibidas para los mensajes de texto. La lista, que puede ser vista online, contendría palabras obscenas que los adolescentes ni otras personas deberían utilizar en su vocabulario según las autoridades de ese país. Entre los más de cien términos se encontraría “condón”, “homosexual” y varios insultos.

El polémico listado fue enviado a las compañías de teléfonos con el fin de que bloqueen todas estas palabras de los aparatos telefónicos y no puedan ser usadas en mensaje de texto. El día que debería comenzar a funcionar la nueva norma era el 21 de noviembre pero no salió como se esperaba, ya que las compañías de teléfono se negaron a realizar el bloqueo sin antes recibir una aclaración de la nueva política. Algunos de estos proveedores estaban preocupados por posibles interrupciones del servicio si acataban la norma.

Finalmente las autoridades pakistaníes retiraron la lista y la fecha en que debía ser censurado, pero sólo porque las palabras irán a revisión y es probable que disminuya considerablemente el número de términos prohibidos.

 

Link: Pakistan tries to redefine what citizens can and can´t text to each other (Time Magazine)

Link: No sexting in Pakistan ( The Daily Dot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos