Entretención

Observad la pantalla 3D sin gafas más grande del mundo

Mide 200 pulgadas, se está exhibiendo en Japón y tiene 57 ángulos posibles.

El Instituto Nacional de Información y Comunicación de Japón (NICT) en colaboración con JVC Kenwood han creado la pantalla 3D sin gafas más grande de todo el mundo.

La pantalla de 200 pulgadas presenta una imagen que tiene 57 ángulos posibles para observarse. Todos estos puntos de vista provienen de una proyección simultánea de 57 proyectores, los cuales también logran acortar el ángulo de observación de 180º a 13º, esto quiere decir que uno puede “ponerse de lado” en la pantalla y ver los lados/bordes de los objetos.

El desarrollo de esta pantalla continúa, el próximo paso es poder proyectar 200 proyectores a la vez, aumentando los ángulos posibles y dándole más dimensión a la imagen.

Por otro lado, el mismo equipo de desarrollo está trabajando en grabar video 3D para esta pantalla. Un reto complicado ya que las cámaras deben estar a 2 cm de distancia y poner 57 cámaras sincronizadas de esta forma no es fácil.

Esta pantalla no se está desarrollando para su uso comercial por lo que de momento no hay planes para verla en la sala de la casa aunque seguramente estará apareciendo en eventos o tiendas para fines comerciales.

A continuación una video entrevista grabada por DIGINFO TV:

Link: World’s largestglasses-fee 3D display shown in Japan (slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos