Economía

Microsoft y Yahoo se pusieron las argollas con acuerdo de confidencialidad

La compañía de Redmond ahora podrá revisar minuciosamente los libros de Yahoo, paso previo para una eventual compra del motor de búsquedas en internet.

Ahora sí que sí, el extenso coqueteo entre Microsoft y Yahoo dio un paso más hacia el final feliz, porque la compañía presidida por Steve Ballmer firmó un acuerdo de confidencialidad con la emplazada en Sunnyvale, lo que significa que el mayor fabricante de software podrá revisar cada detalle de las finanzas de la firma de búsquedas con la posibilidad de adquirirla.

Claro, no hay que olvidar que Yahoo también aprovecha de coquetearle a varias firmas de capital privado que están en las mismas, y analizando las distintas combinaciones para poder hacerse de la atribulada compañía web. Y hace un tiempo también se habló de la alternativa de que Microsoft se pudiera asociar con financieras como Silver Lake o Canadian Pension Plan Investment Board para dividirse los costos.

Según fuentes cercanas, el acuerdo se firmó “recientemente” y ninguna de las empresas quiso referirse al tema.

Pese al silencio de las partes, este es el primer paso formal hacia las nupcias que se han extendido más que final de teleserie. ¿Llegarán definitivamente al altar?

Link: Microsoft Signs Nondisclosure Agreement With Yahoo (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos