Redes Sociales

México: Detienen a una persona en calidad de sospechoso por tuitear sobre el accidente aéreo de funcionarios

Cinco patrulleros de la Procuraduría General de la República lo detuvieron en un espectacular operativo porque hizo un comentario en Twitter relacionado con el accidente aéreo que costó la vida de varios funcionarios mexicanos.

El trágico accidente aéreo que produjo la muerte de ocho personas la semana pasada en México, comenzó a generar polémica por las sospechas de que haya sido un atentado. A pesar de que las principales hipótesis rondan en un error del piloto y una falla en el helicóptero Super Puma As332 de Eurocopter, el hecho de que una de las víctimas haya sido el Secretario de la Gobernación, Franciso Blake Mora, unos de los principales funcionarios abocados a la lucha contra el crimen organizado y fiel colaborador de los Estados Unidos, podrían abrirse otras líneas de investigación para confirmar el motivo del siniestro.

Esta situación provocó un hecho insólito durante el día de ayer domingo. Un tuitero mexicano de nombre Mario Flores, fue detenido en calidad de testigo por la Procuraduría General de la República (PGR), quienes informaron que el motivo de la detención fue un mensaje que envió Flores a través de su perfil de Twitter “@mareoflores”, donde se daba a entender que advertía a los funcionarios para que no les pasara lo mismo que a los del accidente del helicóptero.

El mensaje publicado y que provocó su detención era: “No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”. Luego de una intensa declaración, funcionarios del PGR aseguraron que los argumentos de Flores eran sólidos y no había motivos para sospechar de su participación en el siniestro ocurrido en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México

Flores quedó libre pero dentro de la causa en calidad de testigo y habló con la prensa de la manera insólita en como lo detuvieron a través de un fuerte operativo policial, sin mediar ningún tipo de consulta previa. Ante la pregunta de la prensa relacionada con su tuiteo y sus expresiones aseguró que no dejará de opinar sobre la coyuntura mexicana pero que tendrá en cuenta la manera en que comenta a partir de ahora en la red social.

Link: Tuitero mexicano cuenta detalles de su detención y asegura que no lo callarán (cdperiodismo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos