Gadgets

LomoKino quiere recuperar el cine en 35mm

Un guiño al romanticismo en el cine que sin embargo no supera el precio de la película y su revelado

Constantemente la gente me para en la calle y me pregunta: Iván, ¿por qué no has dirigido aún una película? Es fácil, mi concepción del séptimo arte me impide hacerla con medios digitales, donde se graba, no se rueda, un importante matiz, amigos. Por eso mi proyectada trilogía en versión original iraní se hará esperar…

Aunque quizá no tanto tiempo como deseen si prospera la iniciativa de Lomography, que tras conseguir popularizar la versión plástica de la cámara fotográfica que toma imágenes en modo lomo ahora planea hacer lo mismo con el viejo 35mm: será la LomoKino camera.

Esos fotogramas que saltan, se rayan y queman pueden recuperarse, según la gente de Lomography, que asegura que la LomoKino podrá usar cualquier tipo de película (en color o blanco y negro).

Con una apertura rápida de foco de f f/5.6 to f/11, un sistema rotatorio para que el film corra, indicador de fina de película (importante), trípode, visor y zapatas para colocar periféricos cómo luces de iluminación, LomoKino vendría bastante completa y lista para rodar.

Lo mejor de todo es el precio: apenas 80 dólares estadounidenses por la cámara sola y 1oo con el LomoKinoscope, un visor 35mm análogo. Pero claro, otra cosa son el precio de las películas y su revelado… ¡Tiembla Godard! (¿Está vivo?).

[vimeo]http://vimeo.com/31090731[/vimeo]

Link: Lomography wants you to shoot 35mm movies again with LomoKino cam (dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos