Gadgets

Logitech abandona a Google TV y lo califica de gran error

Logitech “ejecutó un lanzamiento a gran escala con un producto en beta y eso fue muy costoso”, dijo Guerrino De Luca.

No duró mucho el romance entre Logitech y Google. La compañía fabricante de accesorios anunció que dejará de trabajar con Google TV, abandonando el set top box Revue. El CEO de la empresa, Guerrino De Luca, calificó como un “error de implementación de naturaleza gigante” el lanzamiento de navidad de 2010 del producto, afirmando que “no hay planes para lanzar otra caja en reemplazo del Revue”.

De Luca sugirió que Google TV no estaba listo para su lanzamiento el año pasado, llamándolo “beta” y que la compañía cometió un gran error al creer que este sistema revolucionaría la televisión de un momento a otro. En resumen, Logitech “ejecutó un lanzamiento a gran escala con un producto en beta y eso fue muy costoso”.

En total, el costo estuvo “sobre los US$100 millones en ingresos operacionales”, dijo De Luca.

Como para matizar, el CEO indicó de todos modos que cree que Google TV sí tendrá oportunidades en algún momento del futuro, aunque será “un nieto de Google TV” el que logrará el éxito. Logitech no tiene planeado ayudar en eso, sino que más bien se quedarán esperando a que llegue el éxito antes de volver a participar.

Google TV sigue siendo un producto que sigue estando disponible sólo en Estados Unidos, sin mayores planes para ingresar en otros mercados. La idea era mezclar canales de cable, TV abierta y contenidos por internet en un solo lugar, pero el producto no ha logrado convencer a los consumidores.

Link: Logitech CEO: Google TV ‘cost us dearly’, no Revue replacement coming (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos