Software

Linux Mint superó a Ubuntu como la distribución más popular

No significa que sea la más usada, sino que es la que más interés ha generado en la gente en los últimos 6 meses.

La distribución de Linux “Mint” superó a Ubuntu como la más popular, según el ranking elaborado por Distro Watch, con un puntaje de 2237, mientras la distro de Canonical obtiene 2100.

El resultado no significa necesariamente que haya más usuarios de Mint que de Ubuntu, ya que el ranking de Distro Watch sólo mide la cantidad de clics que recibe la página de cada distro. Así, esto sólo indica que hay más gente buscando información sobre Mint en los últimos 6 meses.

Ubuntu se ha vuelto bastante popular en los últimos años y es usado de forma más o menos amplia, por lo que es posible que menos usuarios entren a buscar información sobre Ubuntu. Pero también existe la posibilidad de que los usuarios que no están muy contentos con el cambio a Unity o Gnome 3 estén buscando otras opciones.

Mint ha mantenido Gnome 2.32 por más tiempo que el resto, y recientemente anunció que la próxima versión (Mint 12 “Lisa”), integrará un sistema que mezclará Gnome 3 y Gnome 2. Esto ha generado una gran cantidad de interés en Mint entre los usuarios que no están conformes con las interfaces que están ofreciendo los demás.

Link: Linux Mint shakes Ubuntu, replaces as the top distro (Muktware)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos