Internet

Microsoft lanza nueva versión de prueba de Internet Explorer 10

Aquellos que cuenten con Windows 8 podrán echarle un vistazo, el resto tendrá que esperar algunas semanas.

Microsoft liberó la cuarta Platform Preview de su navegador Internet Explorer 10, la mala noticia es que sólo estará disponible para aquellos que cuenten con Windows 8 (también en fase de pruebas). Enfocada principalmente hacia los desarrolladores, esta nueva versión incluye mejoras en los lenguajes HTML5 y CSS3, aceleración por hardware y tecnologías DOM.

También incluye Cross-Origin Resource Sharing (CORS), que permite que una aplicación comparta información con otra aplicación, lo que permitiría combinar y hacer colaborar servicios web de diferentes proveedores entre sí.

Si bien HTML5 aún es un estándar incompleto, el equipo detrás de Internet Explorer sigue realizando mejoras para la adopción de esta nuevas tecnologías que estarán en Internet en los próximos años. Aunado con el potencial lanzamiento de una versión beta de Windows 8 significaría un paso crucial para la compañía de Redmond, tomando en cuenta que poco a poco su cuota de mercado se ha visto afectada, principalmente por Firefox y Google Chrome.

La idea de Microsoft es que los desarrolladores prueben y entreguen sus impresiones sobre el navegador, informen de bugs y otros.

Pueden revisar la lista de cambios en Microsoft MSDN. Para quienes deseen probar el navegador, basta darse una vuelta por la página de Microsoft Test Drive, aunque les reiteramos que es necesario tener instalada la versión developers preview de Windows 8 como sistema operativo para que funcione. Por lo pronto aquí les dejamos un video de cómo se verá esta versión en desarrollo, cortesía del sitio ghacks.

¿Has probado alguna versión de Internet Explorer 10?

Links:
Experience IE10 (Microsoft Test Drive)
Internet Explorer 10 Platform Preview 4 Available (GHacks)

Tags

Lo Último


Te recomendamos