Temas Calientes

Le Internet Medley: Homenaje a 40 memes en una sola canción

medley

Explicar un meme es más o menos lo mismo que intentar que la tía que se la pasa todo el día frente al televisor comprenda el remate de un chiste con doble sentido. El meme en la cibercultura popular y con el comienzo del auge de las redes sociales, se ha convertido en la vía de escape y catarsis de millones de sensaciones (algunas muy voladas por cierto) tanto de artistas como improvisados, ya que en la cultura meme, lo que menos importa es la calidad de la obra sino su efectividad.

Chuck Norris, Trololo, Nyan Cat, Forever Alone, Rickrollers, Trollface, Keyboard Cat, el Mudo Macarrón, toda expresión con un mínimo porcentaje de contenido bizarro es caldo de cultivo de un futuro meme.

Estos muchachos del grupo The GAG Quartet (que no sabemos si existía antes de esta canción o son un meme que agrupa a cientos de memes) decidieron homenajear a más de 40 memes de popularidad mundial en una canción donde los protagonistas son decenas de virales que han invadido internet desde tiempos desconocidos pero que hoy ya queremos y disfrutamos como si fueran de nuestra familia (aunque todavía la tía siga sin entender…). Como dato adicional y para destacar que la idea no ha sido algo improvisado, el guitarrista Or Paz es uno de los coautores junto a Tom Trager del popular sitio Ahmed & Salim.

Para entenderlo mejor, miren y disfruten el video, que con cerca de 3 millones de visitas ya quedan pocas dudas de que es el homenaje que hacía falta a tanto Forever Alone suelto en la red.

 YouTube Preview Image

Link: Le internet Medley: 40 memes en una canción (dotpod)

 

 

53 Comentarios

Le Internet Medley: Homenaje a 40 memes en una sola canción

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Magmaury Magmaury dijo hace 2 años

La mejor canción de todos los tiempos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alguien Alguien dijo hace 2 años

Encontramos el sucesor de Pork & Beans

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PedroRock PedroRock dijo hace 2 años

Es hermoso!! jajjaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MistMaker MistMaker dijo hace 2 años

Bonito, no aaahhhh que bueno, pero bien hecho al menos.

Plus, pusieron de los memes mas truchos salidos de las paginas mas truchas. Ese not bad es malisssimo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_damian cantero damian cantero dijo hace 2 años

tarado not bad es de cuanto cabron que no lo conozcas no significa que sea trucho cabeza de huevooo!!!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juaco juaco dijo hace 2 años

ah, y porq

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MistMaker MistMaker dijo hace 2 años

@damian cantero
Se perfectamente que salio de esa pagina. Se tambien que es malisssima, parece todo hecho por nenes de 8 años

Hubiesen puesto a advice dog, pero se ve que no lo conocen, Eso quiere decir que estos tipos salieron de reddit, tumblr o alguna de esas paginas para gente que no conocen internet

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_waffles_xd waffles_xd dijo hace 2 años

@damian cantero

Not bad no es de cuanto cabrón, el origen de los memes no se limita a esa página, ignorante.....

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Spammer-kun Spammer-kun dijo hace 2 años

Creo que ahora tengo cáncer.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wirouuu Wirouuu dijo hace 2 años

juajajaja creo q yo tb. Anoche no tome, y despues de ver esto antes de dormir...

Hoy amaneci con caña.

El video debe ser maligno jajajajaajjaaj

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asdasd asdasd dijo hace 2 años

piensen en un chiste que sólo conoce cierto grupo de personas.
luego, piensen en que ese chiste de alguna forma salió desde ese grupo de personas y todo el mundo empezó a usarlo, sin embargo, como estas personas no pertenecen al grupo desde donde nació, lo usan y abusan una y otra vez sin saber realmente cuando usarlo, como usarlo y bajo qué contexto usarlo.

eso es lo que pasó con los memes cuando salieron de 4chan.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_pepe pepe dijo hace 2 años

Creo que puedo decir: Callate conchetumare, nunca habia leido tanta mierda en un comentario de fayerwayer como la wea q escribiste. Callate conchetumare denuevo.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_cristian cristian dijo hace 2 años

los memes no le pertenecen a los espinillentos de 4chan wn! la mayoría nacieron de internet y ellos los usaron... troll face lo creo un wn y lo publico en devianart, y así la mayoría salio de otros foros o paginas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pepo Pepo dijo hace 2 años

Oye pepe, que haces fuera del trabajo anda a limpiarme las calles simio de mierda, para eso te pago.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anon Anon dijo hace 2 años

@cristian
Según tu argumento las bandas seguirían siendo famosas sin fans, que no les deben nada a quienes compren los discos.

@Pepo
Anon, ¿Eres tú?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LOLOL LOLOL dijo hace 2 años

no nació como meme en deviantart, nació como dibujo.


"askjakjaksjkjajskajskaj FUUUUUU forever alone xD"

problem, sacohueas?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 2 años

@asdasd... FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Fols Fols dijo hace 2 años

@asdasd esta en lo correcto, lo peor es que la mayoria de los que actualmente usan los memes son newfags de CC, como se puede apreciar mas arriva, @Pepe, por tu forma de escribir o bien eres un Troll que le gustan los flames o eres mongolico y @cristian are you serious? Los primeros rageguy se los saco de devianart, pero no se formaron como memes hasta que llegaron a 4chan, y asi paso con una gran cantidad de memes

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_4keng 4keng dijo hace 2 años

Dramatic End, hahaha

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_AndRC AndRC dijo hace 2 años

00:01: Nyan Cat
00:32 Yo Dawg
00:37 Levans Polk
00:57 Scumbag Steve
01:09 Keyboard Cat
01:34 Troll Face, Rage, Me Gusta, Y U NO , Poker Face, LOL Face
01:36 Forever Alone
01:42 Trololo
02:20 Chacarron Macarron
02:32 firin ma lazer
02:37 (static) ASDF Movie
02:38 Numa Numa
02:49 Awesome face, Stare Dad, Badger Song, Troll Dad, O rly?, Pedobear, Double Rainbow, Chuck Testa, Not Bad, F yeah
03:00 Friday
03:15 Rick Roll
03:20 Chocolate Rain
03:40 All your base
03:46 Dramatic Chipmunk

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anon Anon dijo hace 2 años

>cancer

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MistMaker MistMaker dijo hace 2 años

OH NOEZ! A OLDFAG!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Xen Xen dijo hace 2 años

Felicitaciones al que posteó lo que le faltaba a este post, gracias. Tenia muchas ganas de verlo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ozn666 ozn666 dijo hace 2 años

No se vuelvan LUN de la tecnologia por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anon Anon dijo hace 2 años

Este post me dio cáncer.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_plop plop dijo hace 2 años

Patetico colgarse de la fama de otro (u otra cosa) para ser notorios, quizas como musicos no les da para ser conocidos por su propio trabajo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mak mak dijo hace 2 años

callate weon fome

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Noctor Noctor dijo hace 2 años

colgarse de la fama de otros??... como músicos no les da para ser conocidos por su propio trabajo??..... trata de tomar todos esos temas, hacerles un cover a cada uno cosa de que encajen bien, darle forma y crear un tema coherente.... distinto es que usen las canciones tal cual como están

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodix Rodix dijo hace 2 años

¡Plop sos el peor!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_plop plop dijo hace 2 años

@mak(gay) se ofendio ya que hablaron mal de su grupo favorito.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jarri jarri dijo hace 2 años

se chacreo fayerwayer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_queti queti dijo hace 2 años

wnes graves.... wnes graves everywhere!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_argos argos dijo hace 2 años

Interesante este metameme mas alla de la forma de como salga a la luz...

el meme sería a la psicología lo que el gen es a la biología. O, si se quiere, genética es a la naturaleza-cuerpo-materia lo que memética es a la cultura-mente-espíritu.
... http://www.redcientifica.com/doc/doc200505050005.html

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 2 años

Demasiado cliché ya me da asco lo sobre explotado que están esos "chistes" de memes, al principio me gustaban y me hacían gracia, después de todo los vi nacer en 4chan y morir en chile.
Supongo que me dieran "ahh weon sin vida" "fome ql" "matate"
Pero díganme a quien le gustan los chistes que se repiten 1 millón de veces? (y mal contados, o mal usados en este caso), por lo menos a mi no.
Por otra parte se ve que Paginas como porlaputa o jaidefinishon se han colgado de la fama en auge de estos chistes y en algunos casos transliterados, quizás no con fines de lucro, pero vayan a saber ustedes cuando saca porlaputa o jaidefinishon con la publicidad, yo mismo tengo mi pagina y gano 500-900 lucas con publicidad y eso que es pequeña, no me imagino como sera en estos casos de estas paginas de mier.

Como sea, ahora todos conocerán y alabaran a este grupo por usar y abusar de los memes, los felicito, por su éxito no merecido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pillín Pillín dijo hace 2 años

Díganos cuál es su página, buen hombre.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ClarkXP ClarkXP dijo hace 2 años

cuéntanos más, joven navegante

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MistMaker MistMaker dijo hace 2 años

Tenes mi apoyo Daniel, esta gente no conoce la internet, son todos memes recontra re conocidos o sumamente nuevos. Si se hubiesen mandado un advice dog (bue este tambien es re conocido), un twinky house, o a milhouse inclusive...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Don Mostro Don Mostro dijo hace 2 años

Veo que hay puro eruditos en memes por acá, que se siente tener tanta sabiduría? cuídense que los pueden raptar los Chinos para conquistar el mundo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Adolf Adolf dijo hace 2 años

La web está cambiando y a los oldfags les duele aceptarlo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rico rico dijo hace 2 años

nano eres tu?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bartolomé Bartolomé dijo hace 2 años

@Pillín: lo correcto sería decirle "tus ideas me intrigan y me gustaría suscribirme a tu boletín de noticias".

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fols Fols dijo hace 2 años

Porlaputa era genial durante el 2006, tengo muy buenos recuerdos de la pagina, en especial del foro que tenian y que nunca volvio :( , pero ahora, como dice Daniel, solo se muestra los sobrexplotados memes actuales! y asi es en la mayoria de los sitios, la bobalizacion tambien a llegado al internet, que mas me tienen que arruinar???

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ExtreemD4t4 ExtreemD4t4 dijo hace 2 años

ta weno wn xD, los niancats diabólicos xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MistMaker MistMaker dijo hace 2 años

thatpostgavemecancer.jpg

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Adolf Adolf dijo hace 2 años

Debo reconocer que me gusta la parte de Friday :$

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Admin123 Admin123 dijo hace 2 años

"old news is old"... ahi les va uno jaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DarthArrMi DarthArrMi dijo hace 2 años

Excelente canción, verdad es que la he visto cada que puedo... Estos manes se la vacilaron

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MOX MOX dijo hace 2 años

Demasiada emocion en una sola cancion xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MasterWikie MasterWikie dijo hace 2 años

Puta que se ponen graves wn, si el video igual taba weno.

Nop, Chuck Tesla (hasta este wn salio, y eso que es terrible fome.)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kinm Kinm dijo hace 2 años

Esta mejor la cancion "pork and beans" de la bada "Weezer", cuyo video es el original que se burla de los memes de ese momento...
http://www.youtube.com/watch?v=PQHPYelqr0E&ob=av3n

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gian Gian dijo hace 2 años

"Dosis diarias de TECNOLOGÍA", no de cancer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_//0-0\\ //0-0\\ dijo hace 2 años

Faltó Yao Ming :yaoming: >:I

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_FUCK FUCK dijo hace 2 años

esta bueo pero, DONDE MIERDA ESTA YAO MING!!!

que inmorales XD

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*