Economía

La crisis obligará a Europa a gastar menos en TI

La firma de investigación Gartner dice que las medidas de austeridad tomadas por la crisis resultará en una demanda más baja de productos de tecnología de la información y servicios de empresas.

La crisis económica y política en la que está sumergida la Unión Europea no es novedad. Desde hace tiempo el mundo ha seguido con lupa la situación de países como Italia, España, Portugal y por supuesto, Grecia.

PUBLICIDAD

Y a pesar de que unos países están en mejor posición que otros, la crisis afecta a todos los miembros de la eurozona. Y a distintos sectores industriales, como el de tecnología informática.

Las medidas de austeridad traídas por la crisis de deuda soberana reducirán el gasto gubernamental en tecnología de la información en particular y dificultarán el crecimiento económico, que resultará en una demanda más baja de productos de tecnología de la información y servicios de empresas“, dijo la firma de investigación Gartner.

Según la consultora, el gasto en tecnología de la información por compañías y sector público se reducirá este mismo año un 1,8% y crecerá un 1,5% por el próximo. Por lo que será más bajo a final de cuentas.

Mientras que el gasto en tecnología de la información por parte de los gobiernos caerá un 4,8% este 2011 y 1,8% en el 2012. Y hasta el 2015 recuperará el nivel del 2010.

Sí, se vienen tiempos aún más difíciles para Europa.

Link: El gasto en TI en Europa caerá por la crisis (Europa Press)

Tags

Lo Último