Kinect 2 promete tal precisión que será capaz de leer los labios

Incorporaría un sensor de movimiento mejorado con reconocimiento por voz y que además podría captar tonos y volumen de voz.

En poco más de un año desde el lanzamiento del Kinect, el periférico de la Xbox cambió para siempre el mundo de los videojuegos (además de crear una veta completamente nueva de hackeos), pero eso quizás no sea nada al lado de lo que promete hacer la segunda generación del aparato de Microsoft.

Según Eurogamer, este Kinect 2 tendría un sensor de movimiento mejorado que incluiría reconocimiento por voz. ¿Qué significa exactamente esto? Según una fuente de la publicación, sería tan certero que sería capaz de leer los labios de los jugadores. Así mismo, se dice que también podría captar tonos y volumen de la voz de los jugadores, junto con reconocer características faciales para medir distintos estados emocionales.

Falta dilucidar -en caso de que consideremos la información como un hecho- si estas características corresponden a un periférico completamente nuevo o si tiene relación con su versión especial para Windows o la mentada integración con televisores, pero se supone que podría venir de la mano con la próxima Xbox, que debiera ver la luz a fines del 2012.

¿Qué les parece la característica? ¿Será realmente viable?

Link: Kinect 2 so accurate it can lip read (Eurogamer)

powered byDisqus