HP y Dell desplazaron a Nokia entre las firmas más verdes según Greenpeace

La finlandesa perdió se cetro tras tres años de dominio y las calificaciones generales retrocedieron considerablemente respecto de la última medición.

De tanto en tanto, Greenpeace elabora su ranking de las empresas más “verdes” del mundo tecnológico. La última medición fue en octubre del año pasado y no varió mucho respecto de la anterior en mayo, pero ahora sí muestra cambios considerables en las ubicaciones y -sobre todo- en el retroceso de los puntajes respecto de los 10 puntos de puntuación perfecta.

Si en la medición anterior el primer lugar pertenecía a Nokia (que llevaba tres años al frente del listado) con 7,5 puntos, ahora la compañía que encabeza el ranking es Hewlett-Packard, que avanzó tres ubicaciones con sólo 5,9 unidades. El segundo puesto quedó en manos de Dell, que trepó ocho colocaciones y marcó 5,1 puntos. Nokia recién aparece para completar el podio con 4,9 unidades.

HP sorprendió gracias a que se convirtió en la mejor empresa del rubro en términos de operaciones sustentables y criterios energéticos, en tanto que Dell tuvo el mejor registro en criterios energéticos y muestra una importante meta de reducir sus emisiones en un 40% para el 2015, aunque -al igual que HP- marca mal en el tema de productos verdes. Por su parte, Nokia cedió importante terreno en criterios de energía, pero igual mantiene buena referencia en productos verdes y operaciones sustentables.

A ellas les siguen Apple (4,6), Philips (4,5), Sony Ericsson (4,2) y Samsung (4,1). Y ya con calificación roja y para completar el top ten aparecen Lenovo (3,8), Panasonic y Sony (3,6).

Por último, la peor ubicación del listado se la quedó para RIM en su estreno (lugar 15), con apenas 1,6 puntos sobre los 10 posibles, aunque esta calificación tiene más que ver con que requiere mejorar sus reportes y la entrega de sus rendimientos medioambientales.

Link: Greenpeace unveils greenest tech firms for November 2011 (SlashGear)

powered byDisqus