Hardware

HP trata de sacar ventaja a la competencia con su nuevo Ultrabook

El llamado Folio 13 entra a la categoría de los portátiles Ultrabook de Intel con un mejor precio y teclado retroiluminado.

En busca de revertir el actual fracaso que vive la plataforma Ultrabook, aquella diseñada por Intel para fabricar portátiles ultra-delgados, la compañía HP ha mostrado su apuesta de modelo en dicha categoría, dejando mal parados a Acer, Lenovo y ASUS en algunos puntos clave, como lo son el precio y ciertas funcionalidades ausentes en la competencia.

Porque el llamado HP Folio 13 parte a un precio de US$900, más económico que un MacBook Air y bastante menos que los US$1.100 en los productos de las otras compañías mencionadas anteriormente. Además, este equipo tiene algo que el resto no: un teclado retroiluminado, el cual acompaña a una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366 x 768, en un diseño exterior sobrio pero con una salvedad: es ligeramente más grueso que el resto de los Ultrabooks, con 18mm de espesor.

Cuento aparte, en lo interno se encuentra un procesador Intel Core i5-2467M, 128GB de almacenamiento interno vía un rapidísimo SSD (unidad de estado sólido), 4GB de memoria RAM, batería de seis celdas y un gran arsenal de puertos para la conectividad, algo que la competencia tampoco ofrece: USB 2.0, USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas, entrada y salida de audio combinadas y, sorpresa, entrada Ethernet.

Este interesante producto estará disponible para su venta el 7 de diciembre en Estados Unidos, y conociendo el gran y excelente canal de distribución que posee HP, seguramente estará en muchos otros países antes de las fiestas navideñas, así que atentos.

Link: HP Folio 13 Ultrabook official: starts at $900 with a 128GB SSD and backlit keyboard (hands-on) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos