Entretención

Hackers acceden a información confidencial de usuarios registrados en los foros de Steam

Durante el fin de semana los foros del servicio fueron intervenidos por hackers, quienes tuvieron acceso a una de las Bases de Datos de Steam en donde se almacenaba la información confidencial de los usuarios.

Durante el fin de semana los foros del servicio de distribución digital Steam (cuyo propietario es Valve) fueron hackeados, por lo que se mantuvieron fuera de línea aduciendo un proceso de “mantenimiento”.

Ahora fue el Director General de la compañía, Gabe Newell, quien entregó mayores detalles sobre el ataque que sufrió el servicio durante el fin de semana, dejando en evidencia que este no sólo afectó a los foros sino que alcanzó también a la Base de Datos de Steam.

Es así como el propio Newell reconoce que dicha Base de Datos contiene información relacionada con los nombres de usuario, sus contraseñas, detalle de compras de juegos, direcciones de e-mail, dirección de facturación y, como si lo anterior fuera poco, información encriptada de las tarjetas de crédito.

De inmediato se aclara que en la investigación que han realizado hasta el momento, no han logrado detectar algún uso fraudulento con los números de las tarjetas de crédito (los maleantes tendrían que desencriptar la información), de todas maneras recomiendan a sus usuarios mantener vigilada la actividad de dichos plásticos y sus respectivos estados de cuenta.

Como suele suceder en estos casos y como medida adicional de protección se pedirá a todos los usuarios de los foros del sitio que cambien sus contraseñas en cuanto tengan acceso a sus cuentas. Lo anterior no será obligatorio para aquellos que mantengan una cuenta en Steam, aunque de todas maneras se recomienda cambiarla por otra sobre todo si es la misma que el usuario utilizaba en los foros.

Links:
Se reporta que los foros de Steam están offline por supuesto hackeo (Niubie)
Valve: Hackers Accessed Steam Users’ Encrypted Passwords, Credit Cards (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos