Hackean a la ONU, consiguiendo correos y contraseñas de funcionarios

Los nombres de usuario y contraseñas fueron extraidos de un servidor de las Naciones Unidas, TeaMp0isoN se adjudica el ataque.

Primero FayerWayer, luego la PlayStation Network y ahora toca el turno a las Naciones Unidas de ser hackeada. Los datos de 100 correos electrónicos, nombres de usuarios y contraseñas han sido robados del sitio de la ONU.

La información proviene de los integrantes del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (algunas de ellas bajo el dominio undp.org), la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).

"TriCk", hacker de TeaMp0isoN, se adjudicó el ataque según su página en Facebook; anteriormente habían realizado intrusiones al sitio de RIM (fabricantes de la Blackberry) durante los disturbios en Londres y han publicado información confidencial del entonces Primer Ministro británico, Tony Blair.

Según dijo una vocera de la ONU, los datos se obtuvieron por medio de un servidor viejo con datos antiguos funcionando desde 2007. El servidor fue desconectado, y las contraseñas obtenidas no estarían activas.

Los detalles del ataque fueron colocados en el sitio Pastebin, publicando todas las cuentas y contraseñas, y un mensaje de los atacantes acusando al organismo de "facilitar la introducción del Nuevo Orden Mundial".

Link: United Nations agency 'hacking attack' investigated (BBC)

powered byDisqus