Internet

Google bloquea torrents en autocompletar y resultados instantáneos

La Gran G acentuó su batalla contra la piratería e impedirá que los principales sitios relacionados con intercambio de archivos aparezcan en su autocompletado y entregas instantáneas, pero los sitios siguen indexados.

Google ha hecho cierto esfuerzo por combatir un poco la piratería bloqueando desde enero en su servicio de autocompletar y resultados instantáneos sitios como Rapidshare y lugares para compartir torrents. La lista negra fue ampliada ahora, según informa TorrentFreak, para incluir más sitios de torrents, como isoHunt o The Pirate Bay.

La medida aparentemente es la más amplia de esta índole y busca impedir que aparezcan los nombres de este tipo de páginas web en sus servicios de búsqueda Instant y Autocomplete. Es decir, si comienzas a tipear los nombres de estos sitios (o derechamente “torrent”) la barra de búsqueda no te propondrá nunca nada relacionado con ellas, ni autocompletando ni en los resultados instantáneos, pero si completas la palabra los resultados aparecen igual porque las páginas en sí siguen estando indexadas.

Puede parecer un cambio menor, pero según las estadísticas de búsqueda las consultas por este tipo de términos efectivamente ha bajado.

La lista fue engrosada con términos como  “thepiratebay”, “the pirate bay”, “isohunt”, “torrentreactor”, “btjunkie”, “kickasstorrents”, “sumotorrent”, “btmon”, “extratorrent” y varios más. Además el listado también contempla muchos servicios de alojamiento de archivos, como “4shared”, “filesonic” y “fileserve”.

Pese a este esfuerzo, es poco probable que los que buscan este tipo de cosas dejen de encuentrar lo que necesitan. Sinceramente, quienes buscan torrents, ¿lo hacen a través de Google? Mis amigos que hacen esas cosas ilegales me cuentan que no…

Se da por descontado que Google seguirá adelante con estas medidas que generan muchos anticuerpos. El tema es hasta qué punto llegará.

Link: Google Now Censors The Pirate Bay, isoHunt, 4Shared and More (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos