Hardware

Futurología: Samsung dejará de producir netbooks el próximo año

Un correo electrónico filtrado pone en evidencia que la compañía dejará de lado las netbooks para enfocarse en las ultrabooks. ¿Será el fin de estos equipos?

Todo indica que Samsung dirá adiós a la producción de netbooks el próximo año. De acuerdo a la página francesa Blogeee, la compañía envió un correo electrónico a sus socios en el cual indica que dejará de lado la producción de sus equipos de 10.1 pulgadas a partir del primer cuarto del 2012

Samsung prefiere enfocar sus esfuerzos (y dinero) en el mercado de ultraportátiles y ultrabooks el próximo año. Razones puede haber muchas, de entrada es obvio que los dispositivos van a la baja en popularidad y que el mercado está apostando por las ultraportátiles.

A esto hay que agregar que la plataforma Cedar Trail-M de Intel podría sufrir otro retraso gracias al soporte DirectX. Al parecer Samsung no quiere arriesgarse y echará toda la carne al asador por las ultrabooks, equipos que se espera sean la estrella del próximo CES 2012.

¿Será que por fin darán la estocada final a las netbooks? Faltará ver lo que dice Asus. De entrada fabricantes como Acer, Toshiba y Lenovo le dirán adiós a estos equipos.

Links:
Samsung arrête les netbooks en 2012 et se concentre sur les 11.6, 12″ et ultrabooks (via Engadget)
Intel’s Cedar Trail rumored to be delayed again, new Asus and Samsung netbooks on standby (The Verge)
Leaked Email, Samsung Set To Dump Netbooks (Smarthouse)

Tags

Lo Último


Te recomendamos