Futurología: Microsoft Silverlight no tendría nuevas versiones
Hoy nos enteramos que Adobe dejará de desarrollar Flash Player para equipos móviles. Bien, Adobe podría no ser el único que se esté rindiendo ante las capacidades de HTML5. De acuerdo a un reporte de ZDNet, Silverlight 5, que será entregado a fabricantes a fines de este mes, será la última versión de este plug-in de Microsoft.
Si bien Silverlight comenzó como un sistema rival de Flash para crear mejores experiencias en la web, Microsoft ha ido re-enfocando el sistema como una herramienta para crear experiencias multimedia, para empresas y para desarrollar aplicaciones para smartphones. De modo que la parte web es la que estaría quedando fuera.
El descarte de Silverlight a favor de HTML5 no es completamente sorpresivo, considerando que Microsoft ya había admitido antes que HTML5 es el futuro. De todos modos, es interesante ver cómo dos grandes empresas, Adobe y Microsoft, retiran a roles más marginales a sus sistemas para dar paso a un estándar web.
Link: Will there be a Silverlight 6 (and does it matter?) (ZDNet)
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
13 Comentarios
Futurología: Microsoft Silverlight no tendría nuevas versiones
enhorabuena =)
ResponderPuf! Y ojalá que las nuevas versiones de los exploradores lo dejen de soportar, para que así al fin exista Netflix para Linux :D
Responderhace rato que vienen perdiendo terreno
Responderufff genial
silverlight es el core de WP7 asi que lo veo complejo, y deacuerdo a lo que dice la cony si, esta tomando un enfoque mas para negocios y clientes RIA
ResponderWP7 al tacho de la basura tambien!
qué buena, hace rato que deberían haber dado el paso al costado, html5 viene con todo y flash sigue manteniéndose. nunca me gustaron aquellas que te pedían descargar silverlight para ver todo el contenido.
Responderenhorabuena, maicrosoft.
Silverlight sigue vivo, siendo una parte importante para las aplicaciones en diversas plataformas: En Windows Phone con las aplicaciones y Juegos. Desde Windows 8 con XAML, Lenguaje base para la creacion de aplicaciones Metro o Windows 8 Apps, Desde Xbox con Xbox Live TV y para la web con las aplicaciones ricas visualmente y de negocio.
ResponderPor otro lado Flash no ha muerto, Simplemente cortara su proyecto para la ejecucion de sus aplicaciones en dispositivos Moviles, Esta bien, se pierde cierta audiencia, pero sigue funcionando para la web que es donde reside su mayor uso.
Estéticamente me encantaba Silverlight, como programador hice un par de aplicaciones tipo winform y eras visualmente muy elegantes, pero le faltaban cosas para sustituir del todo un winform, una pena que se acabe
ResponderYo un tiempo estaba aprendiendo Silverlight y me llamaba mucho la atención de los winform como quedaban, con bastantes animaciones y visualmente muy atractivo frente a la aburrida interfaz de los programas normales en Windows. A lo mejor termine los tutoriales y aprenda a desarrollar paginas web o programas en Silverlight.
Ese ternero nació muerto ... R.I.P Silverlight ...
Responderhace tiempo que flash está como muriendo, dejaron tirada la versión de ppc y la última nisiquiera fue decente.
Respondervamos a ver si es cierto que abandonan los dispositivos móviles.
microsoft ademas que se COPIA todo, lo copia MAL. Silverlight no sirve para nada. no pegan una.
Responderdiscrepo contigo Cony, el el articulo no dice que sl ha muerto, no se de donde aseguras que eso es asì. Bueno, quizas no hayan mas versiones pero de seguro que sl seguira por unos buenos años una buena opcion para aplicaciones empresariales. Por favor, no asegurar algo que no se sabe aùn.
ResponderDeja tu Comentario