Redes Sociales

Futurología: Facebook admitiría que “engañó” a los usuarios respecto de la privacidad del sitio

La red social está por llegar a un acuerdo con los reguladores federales estadounidenses, lo que le obligaría a preguntar a los usuarios antes de hacer cambios en la configuración del sitio.

Facebook está a punto de llegar a un acuerdo con los reguladores federales estadounidenses, respecto a cargos que se estaban haciendo en su contra por engañar a los usuarios sobre la privacidad del sitio, informó el Wall Street Journal.

El acuerdo propuesto implicaría que Facebook se someta a auditorías de privacidad durante los próximos 20 años, y que la red social deba «obtener consentimiento afirmativo expreso» de los usuarios si quiere hacer cambios a lo que comparten los usuarios.

Facebook ha causado polémica con varios de sus cambios, particularmente uno de los últimos, cuando se modificaron por defecto todas las actualizaciones de los usuarios a «público» – cosa que permite que esos comentarios aparezcan ahora en Google, por ejemplo. También en diciembre de 2009 se determinó que información personal como nombres, fotos de perfil, ciudad, género y amigos se volvieran automáticamente públicos.

Esto debería hacer que las configuraciones de privacidad de Facebook sean un poco más obvias para el usuario, que tendrá que aceptar explícitamente si le parece bien compartir cierta información con amigos, amigos de amigos, o con todo el mundo.

Link: Facebook nears settlement on charges it misled users on privacy (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos