Temas Calientes

Filtran las primeras imágenes de la nueva red social de Microsoft

asocl

Hace algunos meses nos enteramos de que en Microsoft se encontraban desarrollando una nueva plataforma social conocida como Socl (Tulalip), aunque desde la compañía se apresuraron a desmentir la información señalando que Socl era sólo un proyecto interno de Microsoft Research que había sido publicado por error.

Ahora han salido a la luz las primeras imágenes de esta red social con la que Microsoft espera poder competir ante rivales de la talla de Facebook, dichas imágenes habrían sido obtenidas a partir de un grupo selecto de usuarios con acceso a la red social que se encuentra en etapa de pruebas.

De lo que se puede apreciar en las imágenes queda en evidencia la clara influencia del diseño característico de Facebook (tres columnas). De hecho cuenta con los elementos de navegación al lado izquierdo de la pantalla, las invitaciones son desplegadas al lado derecho de la misma y al centro las actualizaciones.

Dentro de las nuevas características que serían aportadas por el grupo de desarrollo de Microsoft se cuenta el llamado “Video Party”, algo así como videollamadas grupales por medio de las cuales se podrán compartir videos, chatear, etc – estilo “Hangout” de Google+.

Como no podía ser de otra manera el buscador Bing tendrá un papel preponderante en Socl, siendo el catalizador para todo tipo de búsquedas al interior de esta nueva red social de Microsoft. Ahora la duda es, ¿hay espacio para otra red social?

Link: Microsoft Socl: inside the company’s secret social network (The Verge)

37 Comentarios

Filtran las primeras imágenes de la nueva red social de Microsoft

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leon leon dijo hace 2 años

Pero.... se parece un poco a una página social que conozco, no recuerco como era que se llamaba XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SecoL SecoL dijo hace 2 años

facebook+Gplus = Socl

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jean Staig Jean Staig dijo hace 2 años

Es igual a FB... que poco desarrollo por parte de MS, cero investigación e innovación.. algo esperable en un muy mal producto

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iso9001 Iso9001 dijo hace 2 años

"algo esperable en un muy mal producto". O sea, pégate un prejuicio si quieres. Te pasaste.
Dí que es copia, que no se ve a primeras luces innovador, pero, a menos que seas parte de ese selecto grupo de beta-testers, no es ni cerca para tí un buen o mal producto.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_andrez.x andrez.x dijo hace 2 años

que niño, ese producto no ha salido al mercado por lo que emitir opiniones es bastante apresurado.
0 investigación e innovación? osea... volvemos a lo mismo, aún no lo has probado y ya opinas. Creo que sufres de un claro síndrome de precocidad en tus observaciones. Espero que eso no te afecte en otros campos de tu vida xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Samuel Giubi Samuel Giubi dijo hace 2 años

No gracias!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_McCoy McCoy dijo hace 2 años

Minimalista, metro y mucho mas agradable a la vista que Google+ ... pero ... ¿cual sería su relación hacia Windows Live(tecnología base de Windows 8 a la hora de personalización)?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SecoL SecoL dijo hace 2 años

En un video de demostracion de win8 muestran una red social, y no era la mas fomentada.

Seguramente la integracion va a ser full con el win8, es cosa de ver como microsoft cada vez mas integra todo en un solo paquete.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nasher_87 (ARG) Nasher_87 (ARG) dijo hace 2 años

La diferencia con Google+, es que Microsoft la va imponer obligatoriamente a con su Windows, al igual que la interfaz Metro; y lo vamos a tener que aguantar

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tornado Tornado dijo hace 2 años

@Nasher_87 (ARG) : Si no aprendieron la lección con "The Microsoft Network" (la original), se van a pegar otro guatazo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nasher_87 (ARG) Nasher_87 (ARG) dijo hace 2 años

@Tornado: no digo que no pueda fracasar, pero te lo va a poner hasta en la sopa.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dactrtr dactrtr dijo hace 2 años

si una red social de windows, no puedo esperar a postear una imagen en el muro de un amigo y que salga la pantalla azul de la muerte o que despues de aceptar un juego o plugin deba relogearme...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pock pock dijo hace 2 años

Es un fracaso con patas, es seguro igual que la pobre copia de google de Facebook

la gente de partida no le gusta MS y no confia en su privacidad
no aporta nada nuevo, salvo que la integracion de Bing sea realmente buena, cosa que es el unico punto flaco de Facebook y que Google+ no a logrado implementar, hacer busquedas sobre tu grupos de amigos/conocidos, busquedas complejas, que preguntes algo y te muestre que amigos tienen X perfil, seria ideal

Va a salir, se llenara de hombres (programadores, webmaster, politicos y periodistas) y al tiempo caera al igual que Google+ que ademas tenia politicas abiertamente estúpidas

pa lo unico que sirve en todo caso que gigantes se pongan a pelear, que empujan a FB a mejorar y copiar cosas simples, pero FB tiene el reinado y creo lo tendra por años, al igual que google con su buscador o MS con su sistema operativo o Android y Mac en celulares.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_White White dijo hace 2 años

+Fanboy

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro Pedro dijo hace 2 años

Pock, 100% de acuerdo, aunque duela jaja :D (con cariño se entiende xD)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Scyfox Scyfox dijo hace 2 años

Fanboy ++

De todas formas creo que el "mercado" con Facebook y Google+ es más que suficiente. Creo que M$ sólo está perdiendo plata. Dudo que alguien se inscriba salvo empleados obligados.

Lo único malo que veo es la falta de creatividad para crear interfaces. Todos le han copiado a Facebook. Y luego de la versión 2, todas las modificaciones que han ido haciendo son para peor. Más espacio para publicidad, menos espacio para el usuario.

A la larga, facebook terminará como un semanario lleno de avisos (que pueden bloquearse con AdBlock), que te deje mensajes en el "Muro" de forma automática, lleno de malware.

La beta de Microsoft, se parece a Bligoo xDDD o esos portales rascas que aún viven por ahi

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sergio Sergio dijo hace 2 años

Al menos se ve con mejor aspecto que el bodrio de Google+, quizas si lo integran a messenger o a xbox podría ser... aunque es dificil... puede q ocurra lo mismo q con google+ y que la gente entre a ver cree la cuenta y no lo use más...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rubelio Rubelio dijo hace 2 años

otra mierda mas en distinto envase!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patty Cerda Patty Cerda dijo hace 2 años

Opino que al final, las famosas "Redes sociales" van a terminar saturando..no veo immovación, es más de lo mismo.Tengo cuanta en G+ y nunca la uso, porque simplemente no me llama la atención...me aburre! Debe ser q simplemente uso esta red para pasar los ratos libres, al contrario de otros que deben hacerlo por trabajo o estudios.
Con fb me basta y también creo q me está saturando un poco, la culpa es de los mismos usuarios,q usa estas plataformas para ventilar sus intimidades...eso a veces es desagradable! Lo bueno es q con las herramientas de privacidad se pueden filtrar un poco las notificaciones y actualizaciones, así q no tienes por qué mamarte cada mañana la declaración de amor eterno o la foto de rigor.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrhigo Rodrhigo dijo hace 2 años

En un principio me rei .... pero pensandolo bien ...si incluyen en el msn propaganda....demas que la gente se registra. Ademas que esto ya paso con iexplore vs netscape cuando iexplore se incluyo en el sistema operativo y bum le gano a netscape...si viniera como pagina de inicio o con una aplicacion para conectarse desde el escritorio para ver las notificaciones ...se le ve futuro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pelayo Pelayo dijo hace 2 años

Por lo menos ahora ya no se llama Tulalip

http://www.fayerwayer.com/2011/07/microsoft-revela-accidentalmente-un-proyecto-social-llamado-tulalip/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Zenkiu Zenkiu dijo hace 2 años

Todos quieren entrar en el gran negocio de las redes sociales, a ver cómo queda el panorama de aquí a unos años... los cambios son muy rápidos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sluzu sluzu dijo hace 2 años

Para que Microsoft iba a desarrollar una plataforma que compita con Facebook? MS es dueña del 3% de FB.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ignacio Ignacio dijo hace 2 años

No se por que me tinca que tendrá mas exito que, al menos, G+.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_qwe qwe dijo hace 2 años

windows 8

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gabriel Gabriel dijo hace 2 años

hasta cuando nos vamos a creer el verso de imagenes que se "filtran" o se publican "accidentalmente"??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_think different think different dijo hace 2 años

microsoft es una puta mierda. siempre se copia todo... y mal!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_andres andres dijo hace 2 años

Una red social que nació muerta ......

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SeaVaka SeaVaka dijo hace 2 años

Siempre hay espacio para una nueva red social, aunque quitarle protagonismo a FB es bien difícil. Quisiera aprovechar el momento para advertirle a quienes leen sobre un servicio técnico de Dell que funciona como las reverendas. Aquí mi denuncia:

http://salenotebookmecago.blogspot.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 2 años

No. No hay espacio y tampoco para otro logo con sonrisa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tranceh2 Tranceh2 dijo hace 2 años

No entiendo por que hablan de fracaso de Google plus, ayer estuve viendo hangouts de los X-Games de invierno donde estuvieron hablando reconocidos deportistas. Luego me di cuenta que un politico a la presidencia de estados unidos realizo otro hangout con preguntas de la gente hacia el. Y además la Fox también ha echo hangouts para entrevistar gente sin olvidar a los Muppets y muchos mas.

Sigo a 200 y tantos fotografos que actualizan permanentemente, tengo algunos amigos del mundo real (aunque todavía pocos) que también actualizan (faltan muchos que partan para allá), pero sinceramente no me aburre, la cantidad de información cada día en mi timeline sobre tecnología o fotografía me agrada.

Ya solo uso FB para chatear con mis amigos como mucho.

Se ve interesante la apuesta de Microsoft, aunque personalmente a mi no me gusto el diseño y es extremadamente parecido a FB Y G+, ahi dice a la izquierda Tagged interests = sparks? y Feed= Circulos? Y claro esas video partys = hangout xD. Habrá que ver como le va contra Facebook y G+, por el momento G+ de apoco lo esta logrando, al estilo Twitter, lento pero seguro (aunque no se si llamarlo poco con la velocidad de usuarios nuevos cada día)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gma gma dijo hace 2 años

se ve mejor que google + que se mato solito con sus tonteras de invitaciones.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_adrian adrian dijo hace 2 años

Aguante Google Buzzz! Vamo carajo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tomás Del Bianco Tomás Del Bianco dijo hace 2 años

Yo pregunto, ¿no les da vergüenza hacer esto casi en el año 2012?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Esteeeban10 Esteeeban10 dijo hace 2 años

Otra red social mas??....... ya con facebook ya es suficiente....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bot bot dijo hace 2 años

todos ya sabemos que va a fracasar. Next!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dae Dae dijo hace 2 años

Yo estoy a favor de la competencia contra facebook ya que ellos se pasan por ejemplo a mi mi nombre es raro y dicen que soy imitador de un famoso les mande muchos documentos para comprovar mi cuenta y ellos no me habilitan hacen lo que quieran con sus reglas aunque es gratis igual pagamos en que nos quitan cualquier rato nuestras cuentas y de paso el chat es horrible no nos dan derecho a defendernos sobre lo que pensamos preferible que sea pagable al menos podria reclamar y ellos hacen lo que quieren estoy a favor por competencia

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*