fayerwayer

Europa desafiará a Facebook con más exigencias de privacidad

Si Facebook no ajusta sus políticas de privacidad a las nuevas normas, podrían verse enfrentados a acciones judiciales y posibles multas.

La Comisión Europea está preparando una directriz paa evitar que Facebook comparta información personal de los usuarios (postura política, ubicación, religión, etc) con empresas publicitarias, a menos que los usuarios lo permitan explícitamente.

La directriz será parte de una actualización a las actuales leyes de protección de datos, y será publicada en enero próximo. Si Facebook no ajusta sus políticas de privacidad a las nuevas normas, podrían verse enfrentados a acciones judiciales y posibles multas.

“Llamo a los proveedores de servicios – especialmente los sitios de redes sociales – a ser más transparentes sobre cómo operan. Los usuarios deben saber qué datos son recolectados y procesados, y para qué propósitos”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, a The Telegraph.

Facebook dice que los datos que comparte son anónimos y se entregan de forma agregada a los avisadores (es decir, como estadísticas), y que los detalles personales no están en riesgos. Eso no parece convencer a los reguladores europeos, sin embargo.

No es la primera vez que Facebook es inspeccionado por la Unión Europea, donde también se está investigando el sistema de reconocimiento facial.

Link: Facebook faces a crackdown on selling users’ secrets to advertisers (The Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos