Internet

Este año Argentina tendrá su “Black Friday” navideño en internet

El tradicional Black Friday estadounidense es el ritual que realizan los comercios de ese país luego de la celebración del Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), como una forma de inaugurar la temporada de compras navideñas.

La principal característica de este viernes negro es que las tiendas aprovechan a vaciar sus depósitos del stock de productos discontinuados o descatalogados, lo que genera una fiebre de compras y colas infinitas para conseguir productos en algunos casos extremos con precios de hasta al 10% de su valor real.

Este año, en consonancia con la buena performance que han tenido las ventas online en Argentina, donde se ha visto una mejora considerable en la confianza del consumidor hacia este sistema, en gran parte por las tentadoras promociones de las tarjetas de crédito de algunos bancos, el sitio Mercado Libre lanzará descuentos especiales al estilo Black Friday a partir del 12 de diciembre, con envíos gratis a todo el país.

La «Cyber Semana» consistirá en ofrecer un catálogo de productos en promoción que incluirán descuentos y envíos sin cargo. La lista de productos será actualizada a diario e incluye todos los rubros disponibles en el sitio de compra venta.

En Mercado Libre estiman que la confianza que han ganado este tipo de servicios de venta por internet les permitirá alcanzar un crecimiento del 40% de sus ventas durante el mes de diciembre.

Quizás no logremos conseguir una Xbox 360 por 50 dólares pero seguramente podremos cambiar nuestro smartphone o reproductor de mp3 por uno más moderno si nos cruzamos con una oferta irresistible.

Link: Lanzarán un Black Friday argentino en internet para las compras de navidad (infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos