Entretención

España: TuentiCine, el videoclub en línea de Tuenti, arranca pruebas hoy

La popular red social española, inspirada en el Facebook, arranca hoy la fase de pruebas de su servicio “TuentiCine” en el que alquilarán películas y series a través de Internet. Mientras, Netflix sigue “amenazando” con llegar por estos lares, y Facebook aún no nos concreta su propuesta…

El mercado del alquiler de vídeos en la Red está cada vez más congestionado… Al menos de ideas y propuestas. Y es que si bien aún no ha desembarcado en España Netflix, y desde hace tiempo tenemos noticias de las intenciones de Facebook por hacerse con una cuota de este mercado, ya Tuenti saltó adelante y anunció su propio servicio de videoclub en línea.

“TuentiCine” es el nombre del servicio con el que la popular red social española se lanza al ruedo de los videoclubs en línea.

El anuncio lo hizo el propio, Sebastián Muriel, director de Desarrollo de Tuenti, a su paso por el EBE 2011 que se realizara este fin de semana en Sevilla.

No hay mayores datos sobre los precios en los que se alquilarán las series y películas disponibles en Tuenti, pero sí que sabemos que desde hoy mismo un privilegiado grupo de 5.000 usuarios de esta “versión española de Facebook”, participará en la primera fase en pruebas de TuentiCine. A partir del próximo 18 de noviembre, TuentiCine se irá abriendo a más miembros de la red social.

El dato: Aunque Muriel no aclaró cuánto costará alquilar una película o el capítulo de una serie en TuentiCine, de una vez adelantó que existirá la opción de contratar una tarifa plana como ya hace Spotify o Netflix en donde opera.

Sin duda una excelente noticia para los serie-adictos, ¿no os parece? Particularmente recibo con emoción este tipo de iniciativas que demuestran que buena parte de la industria del cine y la televisión están asumiendo el cambio de modelo de negocio y buscando alternativas y sinergias con Internet, en vez de enfocarla como el “enemigo” a derrotar.

Vamos, que no es algo novedoso, ya lo se: Desde hace unos meses en España opera (en pruebas) Voddler, una plataforma sueca que ofrece un catálogo gratuito de películas y series en línea, al mejor estilo de Spotify que ofrece música en la Web bajo el llamado modelo “Freemium”, como os contamos por acá entonces.

También está la opción que ofrece Filmin en España, para alquilar o comprar películas y series de cine alternativo, o Wuaki.tv que ofrece su servicio de videoclub en línea en España, como os contamos hace tiempo. Y claro está, la intención latente de Facebook de ofrecernos este servicio integrado en la red social como ya hace con Spotify, y que ensaya con Warner en Estados Unidos, como recordaréis…

Sin embargo, que más empresas estén interesadas en incursionar como videoclubs en la Red, nos dota de diversas opciones de servicios para visualizar películas y series en streaming, es decir, que no será un negocio monopolizado: Podremos comparar ofertas, calidad del servicio, amplitud del catálogo, precios, planes… A mi forma de ver es un ganar-ganar para los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?

Links:
Tuenti abre videoclub (El País)
Tuenti se adelanta a la llegada de NetFlix a España con el lanzamiento de TuentiCine (RTVE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos