Internet

Twitter acapara los comentarios de las elecciones del #20N en España

Ahí se concentra más del 90% de las opiniones sobre los candidatos y partidos políticos de cara a las elecciones de presidente.

Nielsen Online realizó un estudio sobre las próximas elecciones de Gobierno en España llamado ‘¿Qué opinan los votantes en la red?’ en el cual se descubrió que es en Twitter donde más se comenta dicho evento, a celebrarse el próximo domingo 20 de noviembre.

Utilizando el sistema Buzzmetrics, Nielsen analizó sitios de internet  en donde se opina sobre los candidatos y partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones. Se revisaron blogs, foros, Facebook, Flickr, Youtube, Vimeo y Twitter, siendo esta última la plataforma favorita para el tema.

Twitter concentra más del 90% de las opiniones. Por ejemplo, en esta red de comunicación están el 84% de las menciones de Mariano Rajoy y el 91% de Rubalcaba mientras que Facebook sólo tiene el 9%  y el segundo el 3%.

También se descubrió que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene más notoriedad que el candidato del PP, Mariano Rajoy…

Sin duda, un referente alternativo a lo que dicen encuestas de otros medios de comunicación. A vosotros ¿qué os parece?

Link: Twitter concentra más del 90% de las opiniones en Internet sobre los candidatos al 20-N (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos