Ciencia

España: Arranca la Semana de la Ciencia 2011

Con la misión de poner la ciencia al alcance de todo el mundo, la undécima edición de la “Semana de la Ciencia” se celebrará todo el territorio desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre.

La ciencia es la protagonista de la movida española durante esta semana. Y es que desde hoy y hasta el 20 de noviembre se realiza una nueva edición de la “Semana de la Ciencia” en todo el territorio español.

Sí, ya se que debes estarte preguntando por qué se llama “Semana de la Ciencia” y dura 15 días… Misterios de la gente que las organiza, deben ser los mismos que se lanzan dos semanas cuando sacan promociones en cadenas de grandes almacenes, ¿no creéis?

Lo cierto es que la Semana de la Ciencia, o más bien el par de semanas dedicadas actividades especiales, tiene una misión clara: Que la ciencia esté al alcance de todos. Así, en esta nueva edición de la actividad se plantea, como siempre, fomentar el intercambio de conocimientos tanto para especialistas como para curiosos.

Es por esto que diversos museos, universidades, centros de investigación y parques tecnológicos en toda España han organizado una variopinta oferta de talleres, mesas redondas, proyecciones cinematográficas, excursiones, y conferencias, para que vivamos la ciencia en primera persona.

En esta undécima edición de la Semana de la Ciencia, muchas de las actividades tratarán sobre química y bosques, ya que se celebran el “Año Internacional de la Química” y el “Año Internacional de los Bosques”, por lo que si te dan curiosidad estos temas, ya tienes una cita clara.

Ahora bien, si como a mi os llama la atención el tema científico y estáis pensando en asistir a alguna de las actividades que se realizan por esta fecha, debéis saber que en SemanaDeLaCiencia.es hay un buscador por comunidad que te despliega un completo programa de actividades para que selecciones las que más te llamen la atención.

El dato: Las actividades requieren reserva previa, así que fíjate bien en si tienes que llamar a inscribirte para participar o si basta con rellenar un formulario en Internet o bien enviar un email.

Particularmente me encanta este tipo de actividades porque nos permiten conocer de primera mano la labor que día a día realizan los profesionales de la ciencia en sus laboratorios y centros de investigación, actividades que se reflejan en nuestro quehacer cotidiano aunque a veces no nos percatemos de ello. ¿Qué os parece a vosotros?

Link: Semana de la Ciencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos