Internet

España abandona la lista negra de los países más afectados por el correo basura

Ocupamos el puesto número 24 entre los países desde los que más se envía spam, según la lista “Dirty Dozen”, elaborada por Sophos, y que nos hace el origen de un 0,85 por ciento del total de correo basura que se distribuye en el mundo… Vamos que si sigues recibiendo mucho quizás te viene de otro lado.

¿Estás cansado de recibir correos milagrosos que prometen desde el aumento de tus ventas, la mejora de tu posicionamiento en Google, una excelente propuesta de empleo en Uzbekistán o el fin de tu calvicie?

PUBLICIDAD

Si la respuesta es sí, y día a día eres de los miles de españoles que vemos cómo aumenta la carpeta de spam de nuestros correos, esta noticia te impactará: España ha abandonado la lista negra de los países más afectados por el correo basura.

Así como lo lees: España ocupa ahora el puesto número 24 entre los países en los que más se envía spam, según la lista “Dirty Dozen”, elaborada por Sophos, y que lo que le hace cuna de un 0,85 por ciento del total de correo basura que se distribuye en el mundo… Vamos que si sigues recibiendo mucho quizás te viene de otro lado.

Y es que encabezando la referida lista se encuentra Estados Unidos con un 11,3 por ciento del spam: El país desde el que más se envía según “Dirty Dozen”, seguido por Corea del Sur con 9,6, India con 8,8 y Rusia con el 7,9 por ciento.

¿Es una noticia positiva? Pues al menos es esperanzadora, a mi forma de ver, porque da muestra del trabajo anti-spam que se está haciendo.

Vamos, que vale recordar que España llevaba más de un año ocupando posiciones destacadas como fuente de envío de malware: Reseña Europa Press que en los últimos meses, el spam enviado desde España había supuesto el 2,8 por ciento del total enviado en el mundo, lo que situaba al país en la novena posición de la lista negra “Dirty Dozen”, elaborada por Sophos.

Guía anti-spam

Ahora bien, más allá de las cifras y estudios, en FACUA Consumidores en Acción quieren que los internautas se protejan frente a la amenaza que supone el spam, por lo que han editado para los internautas españoles una guía para evitar ser víctimas del correo basura.

Bajo el título: “El Spam: Qué es y cómo enfrentarte a él”, la guía ofrece información sobre las técnicas más desarrolladas y frecuentemente utilizadas para distribuir el spam, recomendaciones para evitarlo y los mecanismos existentes para que los consumidores afectados reclamen.

La guía, que es completamente gratuita y está disponible en PDF en la Web de Facua, nace con la intención de que los internautas estén completamente avisados e informados sobre los mecanismos a los que puede acudir cuando son afectados por estas prácticas.

desde mi punto de vista un buen aporte de Facua para evitar que caigamos por inocentes sobre las nuevas modalidades de spam, y útil, además, para ayudar a los internautas a conocer de cerca este problema, ya que aunque a los lectores de Fayerwayer bien pueda parecer increíble: Hay mucha gente que navega en la Red sin protección y no conoce las amenazas a las que se enfrentan…

Links:
España está en el puesto 24 de lista de países que más spam envían (Europa Press)
El Spam: qué es y cómo enfrentarte a él (Guía de FACUA)

Tags

Lo Último