Software

En tres meses, World of Warcraft pierde casi un millón de usuarios

De un total de 11.1 millones de jugadores, ahora se quedaron con 10.3 millones

Ha sido el juego de rol en línea más popular del último tiempo, generando más de mil millones de dólares en ganancias durante el año pasado y registrando 11.1 millones de usuarios activos (y pagando dinero por jugar) hace aproximadamente seis meses atrás.

Resulta que ahora, la compañía desarrolladora del juego, Activision Blizzard, anunció los resultados financieros para el período de tres meses recién pasado, donde se informó además que la cantidad de subscriptores actuales en World of Warcraft cayó casi en un millón hasta los 10.3 millones.

Frente a esto, han respondido que trabajarán en nuevos y mejores contenidos que logren mantener atadas a las personas en esta plataforma, así como también hemos visto movimientos para atraer a nuevos jugadores con la permisión para estar en WoW de forma gratuita hasta el nivel 20.

Sin duda, la caída es fuerte y podría deberse en gran parte a un escenario económico mundial más inestable, a la aparición de nuevos títulos más interesantes para los gamers e incluso, hasta por el aburrimiento de ellos para con World of Warcraft, que ha sido por años el más popular juego de rol en línea y que cuesta imaginarlo fuera de la industria como el más importante en ese rubro.

Link: Activision’s Warcraft loses steam, Call of duty shines (Reuters)

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